Fotos: Luis A. Barrera
Noel F. Alvarado
Momentos de pánico se vivieron en el edificio Osa Mayor, localizado en la Colonia Doctores, tras el incendio de un departamento del piso 12. Debido a ello, decenas de familias salieron despavoridas del inmueble, en tanto que otros fueron desalojados por personal de los cuerpos de socorro, Protección Civil y la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Paramédicos sólo atendieron a varias personas víctimas de crisis nerviosa.
El incendio trajo como consecuencia que por más de una hora elementos del cuerpo de bomberos trabajaron para controlar una conflagración que se originó en edificio Osa Mayor, Unidad Habitacional Morelos, ubicado en Doctor Juan Navarro y Rafael Lucio de la referids colonia en la Delegación Cuauhtémoc.
Una espesa nube de humo alertó a los vecinos, los cuales unos salieron a toda prisa, en tanto que otros de inmediato dieron parte a personal de los cuerpos de socorro y de la policía, principalmente a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
En cuestión de minutos arribaron socorristas de Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, elementos de Protección Civil y bomberos, los cuales procedieron a desalojar y poner a salvo a unas 200 personas, debido a que las llamas se extendían a pasos agigantados e invadían otros departamentos.
La dificultad que enfrentaron los bomberos para atender la emergencia, fue que el departamento que se incendiaba estaba entre los pisos más altos de la torre de 12 niveles; sin embargo después de intensa labor y tras realizar varias conexiones a la manguera, se procedió a combatir el fuego.
Mientras que los bomberos combatían las llamas, paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, atendieron a varias personas que fueron presa de crisis nerviosa.
Publicar un comentario