ACAPULCO, Gro, (OEM).- Tras informar que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) colaboran en la identificación de los 60 cadáveres encontrados en el abandonado "Cremaciones del Pacífico S.A de C.V", ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, el fiscal general del Estado, Miguel Angel Godínez Muñoz, aseguró que se investigará a personal de salud estatal, municipal, funerarios y hasta agentes del ministerio público en torno al caso.
Dio a conocer que ayer por la mañana el personal del Semefo terminó su trabajo y precisó que el tiempo que llevaban los cadáveres en el lugar lo determinarán los peritos, "quienes apenas hace unas horas acaban de entrar a trabajar con los cuerpos y colaboración de peritos de la PGR".
De los resultados de las investigaciones, pidió comprensión y estimó que se requieren como mínimo 20 días para terminar las pruebas periciales, debido a que se trabajan 10 cuerpos por día, más aparte esperar los reactivos y las pruebas necesarias, resultados para cotejar, etcétera.
Precisó que hasta el momento no ha sido posible localizar al propietario del inmueble, Guillermo Estua Zardain, por lo que sigue siendo buscado por la Interpol, así como por otras instancias de seguridad a nivel nacional. "Seguimos pendiente y trabajando en su localización".
Indicó que la investigación que se realiza en torno al hallazgo de los cuerpos "es exhaustiva y no limitativa, estamos investigando todas las instituciones por parte del municipio que tengan que ver y relacionadas con el funcionamiento, todas las instituciones a nivel estatal que también tengan que ver con el funcionamiento, todas las agencias funerarias en el estado y todos los crematorios en el estado".
El coordinador general de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, José Manuel Martínez Hernández, afirmó que no existe un método que permita identificar si las cenizas entregadas a familias que utilizaron los servicios de Cremaciones del Pacífico son de humano.
Martínez Hernández hizo del conocimiento de ello a quienes se encuentran en la incertidumbre de saber si las cenizas son de sus padres, hermanos o hijos, debido a que una vez cremada la persona se convierte en mineral
.
Publicar un comentario