Noel F. Alvarado
ECATEPEC, Méx.- Para verificar las condiciones en las que operan policías y patrullas, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec realiza al menos cuatro supervisiones administrativas al mes en los distintos sectores de la demarcación, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía un servicio óptimo.
Leonel Terán Ramírez, jefe de la corporación, explicó que además de los exámenes de control de confianza, directivos realizan una vez a la semana visitas sorpresa a las diferentes regiones para constatar que el personal se encuentre en su lugar de trabajo y, además, validar las características físicas de las patrullas y del armamento.
"Nosotros llegamos de manera sorpresiva a los sectores de cada localidad para supervisar que los elementos cumplan con su labor, que estén trabajando en beneficio de los vecinos y que su rendimiento sea eficiente; comprobamos que las unidades y armas sean adecuadas para las circunstancias necesarias y de esta manera nuestro funcionamiento sea el correcto", expresó Terán Ramírez.
El funcionario detalló que el municipio está conformado por más de 20 sectores, en cinco regiones, a cuyas direcciones acude, incluso personalmente, para pasar lista a los elementos y comprobar que los autos, motos y camionetas, así como armamento con municiones y cartuchos funcionen de la manera adecuada.
Esta actividad también es extensiva para las agentes del grupo Venus, quienes están encargadas de la seguridad vial de la localidad.
Leonel Terán informó que para continuar con esta misma línea de trabajo, luego de las inspecciones en la Subdirección de Tránsito, se tomó la decisión de realizar cambios paulatinos en el personal para que el área esté conformada, principalmente, por personal femenino.
Dijo que ello responde a las políticas públicas implementadas por el gobernador Eruviel Avila, para lograr que sean las que hagan valer el reglamento único de tránsito.
Actualmente, esta Subdirección tiene 210 elementos y está conformada 70 por ciento por mujeres y el resto por hombres
.
Publicar un comentario