Alvaro Velázquez,
Fotos: Luis A. Barrera
ATIZAPAN, Méx.- Un hombre de 38 años de edad fue arteramente asesinado a balazos, ante la mirada aterrada de su esposa, por 4 delincuentes que lo venían correteando en una camioneta; herido de muerte, en un instinto de sobrevivencia, el ahora occiso que escapaba de sus verdugos a bordo de un taxi pirata, todavía bajó de la unidad y trató de correr para continuar con su huida a pie, pero no logró su objetivo, pues uno de los malvivientes lo interceptó y tras obligarlo a tirarse boca abajo, lo remató de dos balazos en la cabeza.
Consumado el artero asesinato, los presuntos homicidas, que a decir de elementos de la Policía Ministerial mexiquense actuaron en un claro ajuste de cuentas de presuntos distribuidores de drogas, subieron de nueva cuenta a su camioneta para darse a la fuga a toda velocidad, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida a quien fue identificado como Arturo Moreno, de 38 años de edad, se registraron esta mañana, en la esquina de Avenida Tecoloapán y la calle Piracanto, en la Colonia San José del Jaral, que según reportes de elementos de la Policía Municipal está plenamente identificada como un punto rojo en la venta y distribución de drogas, lo que fortalece aún más la presunción de que este sujeto fue asesinado en una venganza de presuntos mafiosos.
"Acabamos de salir de nuestro domicilio, ubicado muy cerca del lugar de los hechos, a bordo del taxi de mi marido, un Tsuru, color blanco, placas de circulación MRB-7149, cuando mi esposo se percató que 4 sujetos lo venían siguiendo en una camioneta.
"Al parecer, mi esposo conocía a dichos sujetos, pues sumamente nervioso, sin darme una explicación, me comentó que pretendían asesinarlo y en su afán por escapar imprimió velocidad a su taxi", dijo a la policía la esposa del ahora occiso.
Sin embargo, agregó la destrozada e impactada mujer, cuando su marido se dio cuenta que sus verdugos ya lo habían alcanzado y en su taxi no iba a poder escapar, se frenó bruscamente en plena avenida, bajó de la unidad y salió corriendo, pero no llegó muy lejos, pues los delincuentes lo lesionaron, al dispararle en repetidas ocasiones.
A pesar de que su cónyuge ya estaba herido de muerte, agregó la mujer, uno de los malvivientes que viajaba en el asiento del copiloto de la camioneta descendió de la unidad y tras obligarlo a tirarse boca abajo, lo remató de dos balazos en la cabeza, ante la aterrada mirada de ella y de decenas de transeúntes que caminaban por la zona.
Consumado el artero asesinato, agregó la dama, los presuntos delincuentes subieron de nueva cuenta a su camioneta para darse a la fuga a toda velocidad, y a pesar de que casi enseguida arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y de la SSC, que implementaron un fuerte operativo en toda la zona para ubicarlos y detenerlo, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen el MP informó que el ahora occiso quedo tirado boca abajo, que presentaba al menos 4 balazos en diferentes partes de su cuerpo y dos en la cabeza, al parecer de pistolas calibres .9 milímetros y .380, pues en toda la zona se encontraron varios casquillos percutidos de dichas armas.
A pesar de que la esposa del occiso aseguró que desconocía las causas por las que su marido fue asesinado de esa forma, pues hasta donde ella sabía no andaba metido en malos pasos y para ganarse la vida trabajaba única y exclusivamente en su taxi, elementos de la Policía Ministerial consideraron que por la forma en que actuaron los criminales, seguramente el occiso "sí andaba en malos pasos" y fue ejecutado en un claro ajuste de cuentas de presuntos mafiosos.
Sin embargo, añadieron los ministeriales, para confirmar cuál fue el verdadero móvil de este crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes
.
Publicar un comentario