Alejandro Colón
El Primer Mandatario recordó al Presidente y Director General de la Organización Editorial Mexicana (OEM) como un gran promotor del deporte y del periodismo, así como de la libertad de expresión, pero sobre todo, "alguien que dedicó su vida con amor a México y servirle desde distintas trincheras".
El titular del Ejecutivo Federal llegó a la agencia funeraria donde fueron velados los restos de Don Mario Vázquez Raña, a las 19:15 horas de ayer domingo, acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Moreno y el secretario Auxiliar, Jorge Corona.
De esta manera, resaltó la "irreparable pérdida de un gran amigo, Don Mario Vázquez Raña. Estoy acompañando a la familia, a los amigos y, sobre todo, a expresar y testimoniar que el Presidente lamenta la pérdida de un gran ser humano, de una persona muy querida".
El Jefe del Ejecutivo refirió que tuvo la fortuna de conocerle, de tenerle en muy alta estima, "y de haber sido privilegiado de su amistad y que hoy me duele y lamento mucho su pérdida, de un gran mexicano, como Mario Vázquez Raña".
Con ello, el Presidente de México dio cuenta de su asistencia "para solidarizarnos con su familia, con sus amigos y con sus seres queridos, que estoy seguro pasan por un momento de pena y de dolor, a quienes les he expresado mi más sentido pésame y mi mayor solidaridad para todos ellos", manifestó.
Consideró que con el fallecimiento del Presidente y Director General de la OEM "se va un gran hombre, un gran mexicano, que tuvo la oportunidad de construir como empresario, como promotor del periodismo y del deporte en México, y que lamentablemente, al paso, hoy sentimos su irreparable pérdida".
Por ello, insistió en que "México ha perdido a uno de sus hijos y alguien que en lo personal tuve la oportunidad de conocer y de cultivar su amistad".
"Que descanse en paz Don Mario Vázquez Raña", expresó.
De igual forma, el Mandatario mexicano expresó su pésame a todos los trabajadores de la Organización Editorial Mexicana, por la muy lamentable pérdida de su Presidente y Director General.
Cabe destacar que la presencia del Ejecutivo Federal coincidió con la estancia del líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quienes también asistieron a expresar sus condolencias
.
Publicar un comentario