DALLAS, Texas.- (Notimex).- El juez federal del Distrito Sur de Texas, Andrew S. Hanen, otorgó la suspensión temporal de la acción ejecutiva del Presidente Barack Obama, sobre inmigración, al argumentar que los estados "sufrirán un daño irreparable" en caso de implementarla.
Así lo dio a conocer la noche del pasado lunes el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un mensaje de su cuenta oficial en Twitter.
Las líneas, publicadas en la red social a las 22:21 horas del pasado lunes, Abbott informó: "El juez federal acaba de conceder mi petición para detener la orden ejecutiva de amnistía de Obama en todo el país".
Abbott aludiría al juez Andrew S. Hanen, de la Corte Federal para el distrito sur de Texas, encargado de analizar una demanda interpuesta por una coalición de 26 estados, encabezada por Texas, para frenar la acción ejecutiva de Obama.
Las autoridades de esos estados, gobernados por los republicanos, pidieron el pasado 3 de diciembre al juez Hanen que bloqueara los programas derivados de la acción ejecutiva del Presidente, en tanto la querella es considerada por la Corte.
La orden del juez suspendería ese procedimiento, mientras analiza y resuelve la demanda en contra de la orden ejecutiva de Obama.
En el dictamen de 123 páginas emitido la noche del lunes, el juez Andrew Hanen, dijo que al menos una entidad (Texas) "enfrenta el sufrir daño directo de la aplicación" de la orden ejecutiva de Obama, lo que da a las entidades la "legitimización necesaria" para que se suspenda de manera temporal su implementación.
"Sería imposible volver a poner el genio dentro de la botella", o "volver a consolidar el huevo revuelto", escribió el juez al usar frases coloquiales para sostener que de comenzarse a aplicar la acción ejecutiva del Presidente, sería "prácticamente irreversible", en caso de que luego se determine su anticonstitucionalidad
.
Publicar un comentario