Alejandro Colón, Enviado
QUERETARO, Qro.- Junto a la política social que sigue el gobierno de la República, es fundamental lograr mayor crecimiento y generación de empleos, porque cuando se tienen apoyos, pero no hay una oferta de fuentes de trabajo suficiente, "al final de cuentas se frustran muchos de los sueños" de jóvenes y adultos, admitió el Presidente Enrique Peña Nieto.
Por ello, al encabezar el evento "Sin Hambre Querétaro Prospera", el Jefe del Ejecutivo refrendó que los cambios estructurales "que se han escuchado aquí y allá" y que incluso "a veces no se entiende suficientemente", han sido, para que el país pueda tener mayor crecimiento económico, "para que pueda ir más allá del ritmo de la inercia en la que nos encontrábamos y poder crecer de manera más acelerada.
"Y esto significará que la gente, además de tener estos apoyos de orden social, o a veces no tener alcance a ellos, sí puedan incorporarse a la actividad productiva, a la actividad que les permita realización personal. Y para eso estamos creciendo", asentó el Primer Mandatario en el marco donde se entonaron "Las Mañanitas" por el cumpleaños de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
El Presidente Peña Nieto refirió que el año pasado fue muy importante, pues se generaron 714,000 empleos. "Fue un año histórico en la generación de empleos de nuestro país. Y yo espero que vayamos rompiendo estos records, que sigamos generando más empleo para más mexicanos, mes con mes, año con año", confió.
Consistente con la generación de empleo, continuó, el INEGI dio a conocer que en enero se alcanzó una de las tasas de desempleo más bajas de la que haya registrado en la historia de nuestro país, 4.38 por ciento.
"Son datos alentadores, porque esto significa que acompañamos muy bien los esfuerzos de orden social junto con la política del gobierno diseñada para que la población tenga alcance a condiciones de mayor bienestar, que sus ingresos les alcancen para más, les rinda de mejor manera", expresó.
Recordó que con las reformas, al no tener que pagar ya los incrementos que había anteriormente de gasolina mes a mes, de gas LP, de diesel y largas distancias, entre otros beneficios, "sin duda, les genera ahorros y les permite tener más recurso para hacerse de otros satisfactores importantes y que dan calidad de vida a las familias mexicanas. Así seguiremos trabajando, comprometidos en un solo objetivo, bienestar para las familias mexicanas", reiteró.
Asimismo, mencionó que con Prospera se busca romper el asistencialismo, porque se busca que quienes reciben esos apoyos se incorporen a la actividad productiva, puedan tener espacios de realización personal a partir de poder realizar las actividades que ellos quieran; "que puedan estudiar la universidad a través de las becas que hoy reciben; que puedan crear su propio negocio, al darle acceso al crédito a través de la inclusión financiera", asentó.
El Presidente de la República felicitó también al sector privado por su esfuerzo en la operación de los bancos de alimentos, pero reconoció que "hay miles de toneladas que en nuestro país se pierden, lamentablemente, por no haber un mayor y mejor manejo en toda esta cadena productiva".
Uno de los propósitos de la Cruzada Nacional contra el Hambre es apoyar acciones que nos permitan optimizar y aprovechar estas pérdidas que se tienen de estos alimentos en beneficio de quienes más lo necesitan, indicó
.
Publicar un comentario