Quien tiene ambiciones es un mal candidato, advierte Suárez Inda

domingo, 15 de febrero de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- "Ten­go más chan­ces que mis so­bri­nas de ser Pa­pa", di­jo bro­mean­do hoy el nue­vo Car­de­nal me­xi­ca­no Al­ber­to Suá­rez In­da, aun­que ad­vir­tió que ni si­quie­ra pien­sa en eso, por­que "quien tie­ne am­bi­cio­nes es un mal can­di­da­to".


En en­tre­vis­ta con No­ti­mex, la tar­de de hoy sá­ba­do en el Va­ti­ca­no y al­gu­nas ho­ras des­pués de ha­ber re­ci­bi­do de ma­nos del Pa­pa Fran­cis­co el bi­rre­te púr­pu­ra, el ar­zo­bis­po de Mo­re­lia re­cor­dó que cual­quier sa­cer­do­te u obis­po pue­de lle­gar al pon­ti­fi­ca­do, por­que só­lo bas­ta con ser va­rón, bau­ti­za­do y ca­tó­li­co.

De esa ma­ne­ra mi­ni­mi­zó el he­cho de que, al ha­ber si­do in­te­gra­do al Co­le­gio de Car­de­na­les hoy jun­to con otros 18 clé­ri­gos de di­ver­sas na­cio­na­li­da­des, tie­ne más opor­tu­ni­dad de ser ele­gi­do Pon­tí­fi­ce en el fu­tu­ro.

Tras par­ti­ci­par en el Con­sis­to­rio, la ce­re­mo­nia en­ca­be­za­da por el Pa­pa la ma­ña­na de hoy sá­ba­do en la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro, por la tar­de Suá­rez In­da re­ci­bió el sa­lu­do de más de 300 fe­li­gre­ses mi­choa­ca­nos du­ran­te las vi­si­tas de cor­te­sía a los nue­vos "prín­ci­pes de la Igle­sia", que se ubi­ca­ron en di­ver­sas ga­le­rías del Va­ti­ca­no.

En el atrio del Au­la Pa­blo VI, y an­tes de co­men­zar los sa­lu­dos, el pre­la­do ase­gu­ró que Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio ha in­sis­ti­do en de­cir­le a los car­de­na­les que sus nom­bra­mien­tos no son pre­mios ni as­cen­sos en sus ca­rre­ras, si­no la exi­gen­cia de una ma­yor en­tre­ga y un ma­yor sa­cri­fi­cio.

"(El Pa­pa di­ce:) si te ha­cen fies­tas y se ale­gran mu­cho acép­ta­lo con hu­mil­dad, pe­ro que no se te su­ba, por­que al­gu­nos to­man gra­pa (aguar­dien­te) en ayu­nas y se ma­rean. Esa fra­se su­ya no es so­la­men­te sim­pá­ti­ca si­no que tie­ne una gran en­se­ñan­za, que de­be a to­dos ha­cer­nos hu­mil­des y nun­ca es­tar en un pe­des­tal", pre­ci­só.

Sos­tu­vo que es­te nue­vo en­car­go lo sien­te co­mo un lla­ma­do a dar, an­te el mun­do, un tes­ti­mo­nio de la ale­gría del Evan­ge­lio, sin de­jar es­pa­cio al pe­si­mis­mo y al de­rro­tis­mo, si­no te­nien­do siem­pre una gran con­fian­za en las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes y en la vi­gen­cia del men­sa­je cris­tia­no.

Re­co­no­ció que él ya pen­sa­ba en el re­ti­ro, tras ha­ber so­bre­pa­sa­do la edad de ju­bi­la­ción obli­ga­to­ria de los clé­ri­gos es­ta­ble­ci­da en 75 años, pe­ro el lí­der ca­tó­li­co le pi­dió que ten­ga pa­cien­cia y que si­ga sir­vien­do.

"Yo le agra­dez­co al Pa­pa que ha­ya pues­to los ojos en Mé­xi­co, en Mi­choa­cán y en Mo­re­lia, pa­ra dar un ges­to de cer­ca­nía, de ca­ri­ño y de re­co­no­ci­mien­to a to­da una tra­di­ción cris­tia­na, ca­tó­li­ca que te­ne­mos", in­di­có.

"Pe­ro tam­bién es una preo­cu­pa­ción del Pa­pa por las rea­li­da­des que vi­vi­mos, que mu­chos lo re­co­no­cen co­mo una emer­gen­cia, en pri­mer lu­gar una emer­gen­cia cul­tu­ral, de sen­ti­do de la vi­da, por la cual mu­chos es­tán de­so­rien­ta­dos, des­gra­cia­da­men­te se tras­to­ca la je­rar­quía de los va­lo­res", agre­gó.

Se­gún el ar­zo­bis­po de Mo­re­lia, la "ven­ta­ja" es que se ha "to­ca­do el fon­do" en las di­fi­cul­ta­des que vi­ve su re­gión y aho­ra "se es­tá re­cu­pe­ran­do" una ac­ti­tud de diá­lo­go, de co­rres­pon­sa­bi­li­dad con la so­cie­dad ci­vil, con los di­ri­gen­tes de cen­tros edu­ca­ti­vos, to­do un pro­yec­to de tra­ba­jo a fa­vor de una nue­va so­cie­dad.

Re­ve­ló que Fran­cis­co le de­seó que el már­tir del si­glo II, San Po­li­car­po, le ayu­de en su mi­sión pas­to­ral, es­to al en­tre­gar­le el tí­tu­lo de una pa­rro­quia de Ro­ma, de la cual se­rá cus­to­dio y que es­tá de­di­ca­da jus­ta­men­te a la me­mo­ria de ese san­to.

"San Po­li­car­po le ayu­de en es­tas si­tua­cio­nes de ries­gos", le di­jo el Pon­tí­fi­ce. Suá­rez In­da sos­tu­vo que Ber­go­glio sa­be de las si­tua­cio­nes de di­fi­cul­tad que afec­tan a Mi­choa­cán co­mo la pro­li­fe­ra­ción de las ar­mas, el trá­fi­co de dro­gas y mu­chas fa­mi­lias que han su­fri­do ex­tor­sio­nes o se­cues­tros.

Ade­más de la mi­gra­ción, que es uno de los "gran­des pro­ble­mas" por­que pro­vo­ca que mu­chos mi­choa­ca­nos de­ban aban­do­nar a los pe­que­ños, a los an­cia­nos y que al­gu­nos pue­blos que­den co­mo fan­tas­mas.

Y so­bre la po­si­bi­li­dad de que el Pon­tí­fi­ce vi­si­te pron­to Mé­xi­co re­cor­dó que la in­vi­ta­ción es­tá he­cha pe­ro que Fran­cis­co por aho­ra no tie­ne tiem­po, ya que no quie­re de­jar por pe­rio­dos muy am­plios Ro­ma, ya que el go­bier­no de la Igle­sia le exi­ge su pre­sen­cia en el Va­ti­ca­no.

"Hoy por la ma­ña­na le re­pe­tí: lo es­pe­ra­mos en Mé­xi­co. El res­pon­dió que le gus­ta­ría mu­cho, que tie­ne a Mé­xi­co siem­pre en su pen­sa­mien­to y en su co­ra­zón, pe­ro di­jo que los me­xi­ca­nos siem­pre pi­den, siem­pre quie­ren más. Juan Pa­blo II nos vi­si­tó una vez, Be­ne­dic­to una y aho­ra de­be­mos dar la opor­tu­ni­dad a otros paí­ses", apun­tó
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger