Alejandro Colón
Seis gaseras, entre ellas Gas Express Nieto, cuya pipa explotó en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, son las que acumulan el mayor número de denuncias por vender menos producto de lo debido o por no permitir que los inspectores verifiquen sus plantas, tanques y unidades, reveló la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez.
Informó que las empresas más sancionadas son, además de Gas Express Nieto, que ocupa el primer lugar en denuncias, Global Gas, Sony Gas, Regio Gas, Gas del Valle de Toyocan y Gasomático. Todas éstas representan, dijo la funcionaria, "el top ten de los malos".
En conferencia de prensa acompañada por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, la funcionaria dio a conocer que después de muchas negativas, la empresa Gas Express Nieto permitió hasta ayer el ingreso de inspectores de la Profeco a sus instalaciones.
"A las 6 de la mañana se realizaron los primeros operativos de verificación en Gas Express Nieto, en sus seis plantas que tiene en la Zona Metropolitana, resultando que en igual número de casos encontramos irregularidades en 17 tanques de gas y en una pipa, por lo que se procedió inmediatamente a la inmovilización de los productos y a la imposición de sanciones que correspondan", indicó.
Cada vez que Gas Express Nieto niega la entrada a los inspectores, la Profeco le impone una multa de 250,000 pesos y de inmediato la empresa se va a tribunales. Al momento, existen 167 juicios ante el Tribunal Fiscal Administrativo.
.
Publicar un comentario