Noel F. Alvarado
En entrevista en un noticiero televisivo, el funcionario federal consideró que por el momento la autoridad no puede predecir quién será el sucesor de Omar Treviño Morales, pero sí dejó entrever que pudiera haber algunos enfrentamientos dentro de la organización, pero no contra la ciudadanía.
"Muchas veces lo que se piensa es que al dar con un capo, lo que viene es un brote brutal de violencia entre sus sucesores. Se pude dar ese pico breve de violencia, pero entre las instancias del propio grupo delincuencial, porque pierde capacidad de operación", dijo.
En ese sentido, el comisionado nacional de Seguridad dijo: la ciudadanía se verá beneficiada con la captura de uno de los narcotraficantes más sanguinarios que existe en México, cuya organización criminal operaba principalmente en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo león.
Reitero que el capo no cometió errores que provocaron la captura del líder de "Los Zetas", sino que se realizó un gran trabajo de inteligencia entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y agentes federales con la finalidad de no poner en riesgo a la ciudadanía, ni a las fuerzas federales que los detuvieron.
"Todos los demás han sido detenidos gracias a labores de inteligencia, eso permite que la investigación avance", explicó.
A pregunta expresa sobre el estilo de vida de Omar Treviño, Rubido dijo que el "Z-42" se movía con toda discreción sin exponerse, en San Pedro Garza García, Nuevo León, toda vez que hacia vida familiar en esa zona exclusiva.
"En el caso de 'El Z-42', así como el de "La Tuta", nadie se queda con la recompensa, ya que en las detenciones están involucrados servidores públicos", concluyó
.
Publicar un comentario