En atención a diferentes reportes de robos de vehículos en Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, en las que señalaban que los probables responsables usaban como ruta de escape la carretera Texcoco-Lechería, personal de la CES desplegó un operativo, con el objetivo de ubicar y asegurar a los probables responsables.
Es así como durante un recorrido de vigilancia sobre la citada vía, a la altura del Centro Cultural Mexiquense, en Texcoco se detectó una camioneta Nissan, color gris, con camper y placas de circulación KV 18706, la cual al revisar sus datos arrojó un reporte de robo del pasado 25 de febrero, por lo que se le hicieron indicaciones al conductor y su acompañante para que detuvieran el vehículo, sin embargo, aceleraron e intentaron escapar del lugar.
Por esta razón se inició una persecución por calles de terracería del poblado de Montecillos y en el ejido Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco, el conductor de la camioneta perdió el control de la misma al tratar de ingresar a un predio y derribó la malla ciclónica, de lo que en apariencia era un taller mecánico.
Los sospechosos bajaron de la camioneta e intentaron introducirse al predio, sin embargo fueron asegurados: Juan Alberto Hernández Montes, alias "El Moreno" y Víctor Raymundo López Miguel, alias "El Rastas o El Güero", de 28 y 33 años de edad respectivamente; al revisar la unidad se localizaron varias autopartes, entre ellas un medallón con engomado KV 33836, relacionado a la carpeta de investigación 655730044615 por robo de vehículo.
Al preguntarles el por qué intentaron entrar al supuesto taller, dijeron que ahí trabajaban, por lo que desde el exterior se revisaron algunas placas de vehículos estacionados, las que resultaron con reporte de robo, entre ellos un vehículo tipo Jetta, color gris, con matrículas MET 4008, relacionado con la carpeta de investigación 344610830155315.
En las primeras indagatorias, los implicados dijeron dedicarse al robo de vehículos principalmente en Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco, Chicoloapan y los Reyes, donde llegaban dijeron robar dos vehículos al día y ellos mismos los desvalijaban para después vender las autopartes en diferentes tianguis del Distrito Federal y de municipios colindantes.
El predio de aproximadamente mil 150 metros cuadrados, quedó bajo resguardo de la Policía Estatal, y se hizo de conocimiento de la autoridad ministerial con la finalidad de que se realicen las diligencias necesarias para su inspección oficial, y determinar si hay más unidades con reporte de robo.
Los asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 322230430044215.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario