*Es el primer parque público municipal en Interlomas. Ofrecerá diversión a niñas, niños y jóvenes del municipio, así como a personas con capacidades diferentes principalmente. Será un espacio para actividades recreativas y deportivas.
Huixquilucan, Méx.- El gobierno municipal de Huixquilucan, acompañado por autoridades auxiliares y la presidenta de la Asociación de Colonos de Bosques de Las Palmas, Teresa Ugalde, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra, con lo que se da inicio a las obras de lo que será el primer parque municipal en Interlomas.
La construcción se localiza a un costado del ramal de la Autopista Chamapa-La Venta, en una superficie de 10 mil 320 metros cuadrados, y cabe señalar que se trata de un parque incluyente que busca satisfacer las necesidades de sano esparcimiento para toda la población como son niños, niñas, jóvenes, familias y personas con discapacidad.
El 50% del terreno será reservado para áreas verdes; se destinará una zona infantil dividida en tres: la primera para pequeñas y pequeños con discapacidad, la segunda para menores de 1 a 5 años y la tercera, para niñas y niños de 6 a 11 años. El espacio tendrá una trotapista de 512 metros, estacionamiento con capacidad para 35 vehículos, además de 455 metros cuadrados de andadores peatonales, una cafetería y un salón de usos múltiples, será de especial atractivo que también se construirá un lago artificial.
El comienzo de este gran proyecto es el fruto del esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno en la búsqueda de un objetivo: generar infraestructura que coadyuve al bienestar de los huixquiluquenses, quienes tendrán a su entera disposición áreas naturales para recreación y práctica del deporte, a fin de cultivar cuerpo y mente.
La edificación del Parque Municipal Interlomas fue presentada a través de una maqueta, que hoy es un anhelo y pronto será una realidad.
Publicar un comentario