Alejandro Colón
CHIAUTEMPAN, Tlax.- El Presidente Enrique Peña Nieto confió en que el proceso electoral de este año se llevará a cabo en paz y precisó que serán los tres órdenes de gobierno los que deberán garantizar la seguridad en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como en todo el territorio nacional durante la jornada de votaciones del próximo 7 de junio.
En una breve entrevista al término de la inauguración del Libramiento Tlaxcala, el titular del Poder Ejecutivo Federal se refirió al mensaje que transmitió la víspera y renovó su llamado para que todos los mexicanos ejerzan sus derechos políticos en el marco de una nueva legislación político electoral.
El Primer Mandatario reconoció que existen puntos en Guerrero, Oaxaca y Michoacán donde la autoridad electoral tendrá que atender y cuidar las elecciones.
Para ello, advirtió que el gobierno federal y los gobiernos en sus diferentes niveles, "tendremos que hacer la parte que nos corresponde para generar las condiciones óptimas para una jornada electoral que sea ejemplar".
beneficios de reformas
"no son un tema de retorica"
Durante la ceremonia de entrega del Libramiento de Tlaxcala, el Primer Mandatario señaló que los beneficios de las reformas estructurales "no son un tema de retórica", sino que es algo que está sucediendo, con un mayor crecimiento económico, generación de empleo de mayor calidad y mejores ingresos para las familias.
Destacó que con la infraestructura y las nuevas obras impulsadas por su gobierno se ha logrado incluso que el país se reposicione como uno de los principales destinos turísticos del mundo, como lo dio a conocer el lunes pasado.
Dijo que otros de los beneficios de las reformas se reflejarán de manera gradual y que obras como el libramiento inaugurado, es uno de los beneficios tangibles para la población.
En este sentido, recalcó que el andamiaje legal ahora se debe traducir en mejores condiciones de vida para la población, por lo que toca el turno para la instrumentación de las reformas.
Respecto al libramiento, destacó que la obra permitirá tener una mejor conectividad entre los estados de Tlaxcala y Puebla, impulsar la inversión y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ambas entidades.
Acompañado del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes; de Educación, y de Desarrollo Social, el Presidente Peña Nieto develó la placa inaugural de este libramiento.
Esta obra tiene una extensión de 12 kilómetros y beneficiará a más de 680,000 habitantes de Tlaxcala y Puebla, y reducirá a 12 minutos el tiempo de traslado entre esos estados.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, dio a conocer que la obra tuvo una inversión de 967 millones de pesos, que sumado a otras vías similares alcanzan los 3,000 millones de pesos en carreteras
.
Publicar un comentario