Raúl Macías, Foto: Ignacio Huitzil
Los pacientes fueron llegando puntuales a sus citas y otros ingresaron por el área de emergencia, de acuerdo a la gravedad de su enfermedad o lesiones, pero en esa andaban, cuando de pronto se encendieron las luces de alerta y el personal encargado de la protección de los derechohabientes de la clínica 94 del IMSS, se dieron a la tarea de desalojar el inmueble por una fuga de gas.
De manera ordenada se fue evacuando el hospital de la Colonia San Juan de Aragón y es que tras emitirse la alerta para la protección de los pacientes, elementos del Cuerpo de Bomberos se dieron a la tarea de ingresar en el área donde les refirieron que el olor al combustible era más perceptible, y donde se temía que pudiera sobre venir una explosión y ocasionar una gran tragedia.
El Cuerpo de Bomberos que arribó a la clínica 94, revisaron minuciosamente el lugar donde les dijeron los trabajadores del hospital. Sin dejar un espacio sin revisar y tras cerrar las llaves de paso del gas, los "tragahumo" se fueron hasta donde se encontraba el médico responsable y le informaron que se había controlado la contingencia y no había ya ningún riesgo.
Con esa información se procedió a reingresar a los pacientes, que por un momento se espantaron cuando fueron notificados que había una fuga de gas y el riesgo que se corría. Los más asustados eran las personas de la tercera edad que caminaban con dificultad pero por fortuna solamente quedó en un susto y una anécdota sobre que mientras esperaban ser atendidos, hubo una posibilidad de explosión.
Pero ya pasado el susto entre ellos, en lo que esperaban ser atendidos por los médicos, o esperaban a algún familiar, se comentaban cómo vivieron esos minutos de tensión por la fuga de gas, que fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México
.
Publicar un comentario