El piloto habría abandonado la cabina y quedó fuera

jueves, 26 de marzo de 20150 comentarios



SEY­NE-LES-AL­PES, Fran­cia (OEM-Reu­ters).- Los in­ves­ti­ga­do­res ex­tra­je­ron las gra­ba­cio­nes de voz de la ca­bi­na de una de las ca­jas ne­gras del Air­Bus ale­mán que se es­tre­lló en los Al­pes y es­pe­ran te­ner una trans­crip­ción del con­te­ni­do en los pró­xi­mos días, di­jo hoy miér­co­les un fun­cio­na­rio.

El dia­rio "New York Ti­mes" pu­bli­có que las evi­den­cias de las gra­ba­cio­nes mos­tra­ron que uno de los pi­lo­tos aban­do­nó la ca­bi­na y no pu­do vol­ver a in­gre­sar a ella an­tes de que la ae­ro­na­ve se pre­ci­pi­ta­ra a tie­rra.

"El hom­bre afue­ra es­tá gol­pean­do sua­ve­men­te la puer­ta y no hay res­pues­ta", di­jo un in­ves­ti­ga­dor no iden­ti­fi­ca­do al "Ti­mes".

"Lue­go, gol­pea la puer­ta con más fuer­za y no hay res­pues­ta. Nun­ca hay res­pues­ta", agre­gó, ci­tan­do evi­den­cia de una gra­ba­do­ra de voz.

"Pue­des es­cu­char que in­ten­ta de­rri­bar la puer­ta", agre­gó el in­ves­ti­ga­dor.

"He­mos po­di­do ex­traer un ar­chi­vo con da­tos de so­ni­do uti­li­za­bles", di­jo Re­mi Jouty, di­rec­tor del or­ga­nis­mo in­ves­ti­ga­dor de ac­ci­den­tes aé­reos BEA, en una rue­da de pren­sa en Pa­rís.

"No he­mos po­di­do aún es­tu­diar y es­ta­ble­cer el mo­men­to exac­to pa­ra to­dos los so­ni­dos y pa­la­bras que se es­cu­chan en es­te ar­chi­vo", des­ta­có.

Si bien di­jo que se es­cu­cha­ron "pa­la­bras" en la gra­ba­ción, Jouty no con­fir­mó si eso sig­ni­fi­ca­ba que los pi­lo­tos del Air­Bus A320 es­ta­ban cons­cien­tes y no dio otros de­ta­lles de las ca­jas ne­gras.

El "New York Ti­mes" ci­tó a un fun­cio­na­rio mi­li­tar de al­to ran­go in­vo­lu­cra­do en la in­ves­ti­ga­ción di­cien­do que el au­dio de la ca­bi­na con­te­nía una con­ver­sa­ción "muy sua­ve, muy se­re­na" en­tre los pi­lo­tos en la pri­me­ra par­te del vue­lo. El au­dio in­di­ca en­ton­ces que uno de los pi­lo­tos aban­do­nó la ca­bi­na.

"To­da­vía no sa­be­mos la ra­zón por la cual uno de los mu­cha­chos sa­lió", aña­dió el fun­cio­na­rio. "Pe­ro lo que es se­gu­ro es que al fi­nal del vue­lo, el otro pi­lo­to es­tá so­lo y no abre la puer­ta", con­clu­yó.



"IN­COM­PREN­SI­BLE"

Si bien en­fa­ti­zó que era de­ma­sia­do pron­to pa­ra te­ner una idea cla­ra, des­car­tó una ex­plo­sión en el ai­re y di­jo que el es­ce­na­rio del ac­ci­den­te no pa­re­cía es­tar re­la­cio­na­do con una des­pre­su­ri­za­ción.

Jouty ex­pli­có que aún no se ha­lló la se­gun­da ca­ja ne­gra, pe­ro no po­día con­fir­mar las de­cla­ra­cio­nes de Ho­llan­de de que se ha­bía en­con­tra­do la cu­bier­ta.

En­tre los nue­vos de­ta­lles, Jouty di­jo que el avión ha­bía vo­la­do en lí­nea rec­ta di­rec­ta­men­te ha­cia la mon­ta­ña, pe­ro no acla­ró si eso su­ge­ría que lo vo­la­ba el pi­lo­to o el pi­lo­to au­to­má­ti­co.

"Fran­cia es­tá con us­te­des", agre­gó, vi­si­ble­men­te emo­cio­na­do.



DES­TRUC­CION

Una ce­re­mo­nia de ho­me­na­je se lle­vó a ca­bo en un si­tio con vis­ta a la mon­ta­ña con­tra la que cho­có el avión.

Luft­han­sa di­jo que el avión, que te­nía 24 años de uso, ha­bía si­do re­pa­ra­do el lu­nes en la es­co­ti­lla a tra­vés de la cual sa­le la rue­da de la na­riz pa­ra el ate­rri­za­je. Una por­ta­voz di­jo que no se tra­tó de un te­ma de se­gu­ri­dad, si­no que las re­pa­ra­cio­nes

se hi­cie­ron pa­ra re­du­cir el rui­do.

Po­li­cías y equi­pos fo­ren­ses a pie y en he­li­cóp­te­ros re­gis­tra­ban el lu­gar, ubi­ca­do apro­xi­ma­da­men­te a 100 ki­ló­me­tros al nor­te de Ni­za, en que el avión ca­yó en un em­pi­na­do des­cen­so du­ran­te ocho mi­nu­tos en su ca­mi­no de Bar­ce­lo­na a Dus­sel­dorf.

"Cuan­do va­mos a un lu­gar don­de su­ce­die­ron ac­ci­den­tes es­pe­ra­mos en­con­trar par­te del fu­se­la­je. Pe­ro aquí no ve­mos na­da en ab­so­lu­to", di­jo el pi­lo­to Xa­vier Roy, quien coor­di­na las ope­ra­cio­nes aé­reas.

Roy di­jo que los equi­pos de in­ves­ti­ga­do­res es­ta­ban tra­ba­jan­do a una al­tu­ra de unos 2,000 me­tros so­bre el ni­vel del mar y que se ne­ce­si­ta­ría al me­nos una se­ma­na pa­ra re­cu­pe­rar to­dos los res­tos de las víc­ti­mas.

Ger­man­wings di­jo que can­ce­ló un vue­lo el miér­co­les y que es­ta­ba usan­do 11 avio­nes de otras com­pa­ñías pa­ra rea­li­zar 40 vue­los, des­pués de que al­gu­nos de sus miem­bros de tri­pu­la­ción se ne­ga­ran a vo­lar
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