¡ENFERMO!

sábado, 14 de marzo de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías y OEM-agen­cias

Co­mo "un en­fer­mo, un gran en­fer­mo" ca­li­fi­có el Pa­pa Fran­cis­co a Mar­cial Ma­ciel, fun­da­dor de Los Le­gio­na­rios de Cris­to, y con­tra quien pe­san di­ver­sas de­nun­cias por vio­la­ción de me­no­res, pe­ro que en ese ca­so hu­bo en­cu­bri­mien­to, por­que no se­ría ra­ro que el pre­la­do por ahí tu­vie­ra un "pa­dri­ni­to", y re­co­no­ció que con un ca­so de pe­de­ras­tia ha­ce que se mue­va to­da la es­truc­tu­ra de la Igle­sia Ca­tó­li­ca.

En una en­tre­vis­ta di­fun­di­da por Ra­dio Va­ti­ca­no, el su­ce­sor de Pe­dro de­cla­ró: "cuan­do me en­te­ré del 'es­can­da­la­zo' real­men­te me do­lió mu­cho, me es­can­da­li­cé. ¿Có­mo es­ta per­so­na pu­do lle­gar has­ta es­to? Evi­den­te­men­te era una per­so­na muy en­fer­ma, por­que ade­más de to­dos los abu­sos, creo que ha­bía dos o tres mu­je­res de por me­dio, hi­jos con una o con otra".

El Su­mo Pon­tí­fi­ce ase­gu­ró que el pa­dre Mar­cial Ma­ciel mo­vía mu­cho di­ne­ro, en es­te ca­so co­mo otros, "la co­rrup­ción em­pie­za por los bol­si­llos", in­sis­tien­do a la vez que al ha­ber co­me­ti­do los abu­sos se­xua­les de que se le res­pon­sa­bi­li­za eso ha­bla de que se tra­ta­ba de "un en­fer­mo, un gran en­fer­mo", pe­ro que fue el en­ton­ces Car­de­nal Rat­zin­ger (pos­te­rior­men­te Be­ne­dic­to XVI) quien dio ini­cio a la in­ves­ti­ga­ción.

De­cla­ró que el en­ton­ces Car­de­nal ha­bló con Juan Pa­blo II cuan­do era el Pa­pa en fun­cio­nes y le ex­pli­có lo que has­ta el mo­men­to se sa­bía de los abu­sos se­xua­les de Mar­cial Ma­ciel, por ello, Su San­ti­dad le dio "luz ver­de" pa­ra que hi­cie­ra to­do lo que es­tu­vie­ra a su al­can­ce y le in­for­ma­ra so­bre la ve­ra­ci­dad de las que­jas con­tra el en­ton­ces lí­der de Los Le­gio­na­rios de Cris­to.

"El Car­de­nal Rat­zin­ger lle­vó las co­sas ade­lan­te y la lle­vó, la lle­vó, la lle­vó y el Pa­pa San Juan Pa­blo II le dio luz ver­de pa­ra lle­var­la, o sea, él dio luz ver­de y cuan­do lo hi­cie­ron Pa­pa (a Rat­zin­ger), ya ac­tuó por­que es­ta­ba ma­du­ro el pro­ce­so. Pe­ro quie­ro de­jar cla­ro que el en­ton­ces Car­de­nal Rat­zin­ger y San Juan Pa­blo II eran cons­cien­tes y di­je­ron: ade­lan­te, uno, en la in­ves­ti­ga­ción y, el otro, dan­do luz ver­de".

Pe­ro a la vez re­co­no­ció que pe­se a la to­le­ran­cia ce­ro de los abu­sos se­xua­les en los que se ven in­vo­lu­cra­dos los sa­cer­do­tes si­guen, ya que la co­mi­sión que se creó pa­ra do­cu­men­tar los ca­sos de vio­la­cio­nes no es pa­ra evi­tar­los, si­no se en­cuen­tra pa­ra la tu­te­la del me­nor, es de­cir, pa­ra pre­ve­nir, pe­ro que sí se en­cuen­tran a la ex­pec­ta­ti­va so­bre los su­ce­sos que gi­ran en tor­no de la Igle­sia Ca­tó­li­ca.

"El pro­ble­ma del abu­so de me­no­res es un pro­ble­ma gra­ve, la ma­yo­ría de los abu­sos se dan en el en­tor­no fa­mi­liar y ve­ci­nal. No quie­ro de­cir nú­me­ros pa­ra no equi­vo­car­me. Un so­lo cu­ra que abu­se de un me­nor es su­fi­cien­te pa­ra mo­ver to­da la es­truc­tu­ra de la Igle­sia y en­fren­tar el pro­ble­ma ¿por qué? Por­que el cu­ra tie­ne la obli­ga­ción de ha­cer cre­cer a ese chi­co, esa chi­ca, en la san­ti­dad, en el en­cuen­tro con Je­sús".

Re­ma­tan­do a la vez: "aun­que ha­ya un so­lo cu­ra es su­fi­cien­te pa­ra aver­gon­zar­nos y pa­ra ha­cer lo que hay que ha­cer", y que en esa si­tua­ción de cas­ti­gos a pe­de­ras­tas se va a con­ti­nuar en la lu­cha, por­que ha si­do un tra­ba­jo que en su mo­men­to hi­zo el Car­de­nal Rat­zin­ger y fue apo­ya­do por San Juan Pa­blo II
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger