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sábado, 28 de marzo de 20150 comentarios



BER­LIN, Ale­ma­nia, (OEM-EFE).- An­dreas Lu­bitz, el co­pi­lo­to que pre­sun­ta­men­te es­tre­lló de ma­ne­ra de­li­be­ra­da el avión de Ger­man­wings, es­ta­ba de ba­ja mé­di­ca y en tra­ta­mien­to psi­quiá­tri­co des­de ha­cía tiem­po, se­gún in­for­man hoy me­dios ale­ma­nes.

En­tre los do­cu­men­tos ha­lla­dos en los re­gis­tros efec­tua­dos ayer en sus do­mi­ci­lios se en­con­tró una ba­ja mé­di­ca emi­ti­da por un neu­ró­lo­go y psi­quia­tra, in­for­ma la edi­ción di­gi­tal del dia­rio "Sud­deuts­che Zei­tung".

Se­gún ese me­dio, Lu­bitz se ha­bía so­me­ti­do du­ran­te bas­tan­te tiem­po a va­rios tra­ta­mien­tos psi­quiá­tri­cos, a car­go de dis­tin­tos mé­di­cos, el úl­ti­mo de los cua­les le ha­bía emi­ti­do la ba­ja que, se­gún in­for­mó pre­via­men­te la fis­ca­lía de Dus­sel­dorf, el co­pi­lo­to ha­bía ro­to y pre­su­mi­ble­men­te ocul­ta­do a su em­plea­dor.

El dia­rio ber­li­nés "Der Ta­gess­pie­gel" in­for­ma, por su par­te, que Lu­bitz, de 28 años, ha­bía se­gui­do un tra­ta­mien­to por de­pre­sión en la Clí­ni­ca Uni­ver­si­ta­ria de Dus­sel­dorf.

En un co­mu­ni­ca­do, ese cen­tro mé­di­co acla­ró que efec­ti­va­men­te Lu­bitz ha­bía si­do aten­di­do ahí y que su úl­ti­ma vi­si­ta de pro­du­jo el día 10 de mar­zo.

Ca­li­fi­có no obs­tan­te de "in­co­rrec­to" que fue­ra pa­ra un tra­ta­mien­to por de­pre­sión e in­di­có que ha­bía si­do pa­ra con­tras­tar diag­nós­ti­cos, sin dar más de­ta­lles.

La clí­ni­ca se am­pa­ró en el pre­cep­to de la con­fi­den­cia­li­dad mé­di­ca, que im­pi­de con­cre­tar esos ex­tre­mos, aun­que se­ña­ló que ha tras­la­da­do la in­for­ma­ción per­ti­nen­te a la fis­ca­lía de Dus­sel­dorf.

Hoy mis­mo, la fis­ca­lía de esa ciu­dad de Re­na­nia del Nor­te-West­fa­lia in­for­mó del ha­llaz­go en uno de los do­mi­ci­lios re­gis­tra­dos ayer de Lu­bitz de dis­tin­tos do­cu­men­tos mé­di­cos, in­clui­da una ba­ja ro­ta vi­gen­te el día de la ca­tás­tro­fe.

Fuen­tes de la fis­ca­lía ne­ga­ron que en esos re­gis­tros se hu­bie­ra en­con­tra­do una car­ta de des­pe­di­da "ni in­di­cios que apun­ten a un tras­fon­do po­lí­ti­co o re­li­gio­so" pa­ra su pro­ce­der.

Has­ta aho­ra se sa­bía que el co­pi­lo­to de Ger­man­wings ha­bía in­te­rrum­pi­do du­ran­te unos me­ses, en 2009, su for­ma­ción en el cen­tro pro­fe­sio­nal de Luft­han­sa.

El pre­si­den­te de ae­ro­lí­nea, Cars­ten Spohr, in­for­mó ayer de la in­te­rrup­ción de ese pe­rio­do de for­ma­ción, pe­ro re­hu­yó con­cre­tar a qué se de­bió, ate­nién­do­se a que es­tá ba­jo la pre­rro­ga­ti­va de la con­fi­den­cia­li­dad mé­di­ca.

El co­pi­lo­to cau­san­te de la tra­ge­dia en el vue­lo 4U9525, pro­ce­den­te de Bar­ce­lo­na y con des­ti­no Dus­sel­dorf y que lle­va­ba 150 per­so­nas a bor­do, em­pe­zó su apren­di­za­je a los 14 años en un club de avia­ción lo­cal e in­gre­só en la es­cue­la de Bre­men de Luft­han­sa en 2007.

En 2009 se pro­du­jo la in­te­rrup­ción por unos me­ses de la for­ma­ción, que rea­nu­dó con pos­te­rio­ri­dad has­ta in­gre­sar en Ger­man­wings, fi­lial de ba­jo cos­te de Luft­han­sa, en 2013
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