Exigen respeto

lunes, 9 de marzo de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías

La mu­jer es el be­llo ser que día a día lu­cha pa­ra sa­lir ade­lan­te; que ocu­pa la ma­yor par­te del día en so­lu­cio­nar los pro­ble­mas del ho­gar, es amor, pe­ro tam­bién de­be sor­tear mu­chos obs­tá­cu­los en su vi­da. Ayer fue el Día In­ter­na­cio­nal de la Mu­jer, pe­ro no to­das dis­fru­ta­ron un día con los se­res que­ri­dos, al­gu­nas lo hi­cie­ron tra­ba­jan­do y, otras mu­chas, en una ca­ma de hos­pi­tal al ha­ber si­do gol­pea­das por su es­po­so o no­vio.

Vio­len­cia de gé­ne­ro es muy co­mún en el mun­do, por­que den­tro de ese pun­to son obli­ga­das a ejer­cer la pros­ti­tu­ción, a la­bo­rar en con­di­cio­nes in­sa­lu­bres, a per­ci­bir un sa­la­rio mi­se­ro; pe­ro, so­bre to­do, a ser víc­ti­mas de aco­so se­xual; por eso ayer mi­llo­nes de fé­mi­nas vie­ron pa­sar las 24 ho­ras sin que su con­di­ción de gé­ne­ro se vie­ra be­ne­fi­cia­da, su­frie­ron lo mis­mo que cual­quier día de sus vi­das. 

En la ca­lle se apre­cia­ban las dos ca­ras de la mo­ne­da: unas dis­fru­tan­do con sus hi­jos y pa­re­ja en lu­ga­res pú­bli­cos, mu­chas más lo hi­cie­ron la­bo­ran­do co­mo po­li­cías, del de­par­ta­men­to de lim­pia, des­pa­cha­do­ras de ga­so­li­na y las más de­sa­for­tu­na­das pa­ra­das en una es­qui­na es­pe­ran­do que lle­ga­ra el "clien­te", pa­ra a cam­bio de un po­co de di­ne­ro ofre­cer sus "ca­ri­cias".

Tam­bién es­tu­vie­ron mu­chas más sen­ta­das en una ban­que­ta de las ca­lles del Cen­tro His­tó­ri­co o en las es­ca­le­ras de las en­tra­das de las igle­sias, so­li­ci­tan­do al buen sa­ma­ri­ta­no una mo­ne­da pa­ra te­ner al­go que lle­var­se a la bo­ca, pe­ro no to­das co­rrie­ron con suer­te: en su ma­yo­ría re­gre­sa­ron a su hu­mil­de vi­vien­da co­mo sa­lie­ron, sin na­da pa­ra com­prar al­go de ali­men­to y dar­le a la fa­mi­lia.

Sin em­bar­go, en al­gu­nos par­ques de di­ver­sión, res­tau­ran­tes, pla­zas co­mer­cia­les y ci­nes se vio a in­te­gran­tes de fa­mi­lias ir a "fes­te­jar el Día de la Mu­jer", co­mo se es­tu­vo es­cri­bien­do ayer por la ma­ña­na en las re­des so­cia­les. Pa­ra ellas fue un día es­pe­cial que no ol­vi­da­rán, por­que es­tu­vie­ron con sus se­res que­ri­dos y fue­ron "apa­pa­cha­das" en do­min­go.

Ca­sos con­tra­rios se apre­cia­ron en agen­cias del mi­nis­te­rio pú­bli­co del país y en hos­pi­ta­les, en don­de va­rias mu­je­res co­rrie­ron con la ma­la suer­te de que su pa­re­ja, no­vio o es­po­so lle­ga­ra ayer y abu­san­do de su fuer­za las gol­pea­ra, de­bi­do a las le­sio­nes lu­char en­tre la vi­da y la muer­te, y co­mo hay quie­nes di­cen y es res­pe­to al gé­ne­ro: la mu­jer no es lo que tú crees, ella es mu­cho más
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger