Alvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
ECATEPEC, Méx.- Fuerte movilización policiaca originó esta mañana, la detonación de un artefacto explosivo dentro de las instalaciones de una sucursal bancaria, en este municipio.
Afortunadamente como resultado de este incidente no se registraron personas lesionadas, únicamente el tremendo susto que se llevaron los vecinos y los daños que sufrió en sus puertas y ventanales la institución crediticia.
La detonación se registró al filo de las 4:15 de la mañana de este viernes, dentro de las instalaciones de una de las sucursales del Banamex, ubicadas sobre la vía Morelos, en la Colonia Ejidos de Tulpetlac, donde, según reportes policiacos, delincuentes hasta el momento desconocidos colocaron dos artefactos explosivos de fabricación casera, uno de los cuales estalló.
Debido a que la detonación cimbró toda la zona, varios de los vecinos que vivieron momentos de alarma de inmediato salieron despavoridos de sus domicilios y pidieron el auxilio de la policía.
Ante el llamado de emergencia, en cuestión de minutos al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la CESC, quienes al practicar una revisión en la zona descubrieron que en el interior de las instalaciones del Banamex había estallado un artefacto de fabricación casera que había sido colocado dentro del banco por manos asesinas que al parecer sólo pretendieron desestabilizar y causar pánico entre la población, pues no se encontraron evidencias de que su intención fuera robarse el dinero del cajero automático.
Durante las labores que realizaban los guardianes del orden dentro del banco descubrieron que los responsables de este acto colocaron dos artefactos explosivos, pero informaron que únicamente uno fue el que explotó.
Después de que los elementos policiacos controlaron la situación y determinaron que ya no se corría ningún tipo de peligro, solicitaron la intervención del ministerio público federal para que diera fe de los hechos y fuera esta instancia la que continúe con las investigaciones del caso
.
Publicar un comentario