iESTALLO PIPA!

sábado, 28 de marzo de 20150 comentarios


CAR­DE­NAS, Ta­bas­co,  (OEM).- Lo que pa­ra ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad Pa­lo Mu­la­to se pre­su­mía se­ría una oca­sión más pa­ra abas­te­cer­se de com­bus­ti­ble por la vol­ca­du­ra de un ca­mión de do­ble re­mol­que que pre­ci­sa­men­te trans­por­ta­ba el lí­qui­do fla­ma­ble se con­vir­tió en una te­rri­ble tra­ge­dia; el es­ta­lli­do de los tan­ques de al­ma­ce­na­mien­to de mo­men­to re­gis­tra 30 lu­ga­re­ños que­ma­dos, la mi­tad son me­no­res, y otros dos que pe­re­cie­ron, de acuer­do a da­tos pre­li­mi­na­res.

La con­fian­za de los ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad fue lo que lle­vó a la tra­ge­dia; la vol­ca­du­ra de una uni­dad con do­ble re­mol­que, pro­pie­dad de la em­pre­sa Gru­po Sal­ma, ocu­rri­da a eso de las 5 de la tar­de de ayer, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 77 de la ca­rre­te­ra Cár­de­nas-Coat­za­coal­cos hi­zo que, co­mo es cos­tum­bre de los ve­ci­nos, fue­ran en bus­ca de bi­do­nes y to­do uten­si­lio que pu­die­ra al­ma­ce­nar com­bus­ti­ble. El fue­go que se pro­pa­gó, al­can­zó al­gu­nas vi­vien­das; afor­tu­na­da­men­te no co­bró fuer­za ha­cia otras ca­sas, an­te la in­ter­ven­ción de más ve­ci­nos y cuer­pos de au­xi­lio.

La fu­ga no pu­do ser con­tro­la­da y el cho­fer no hi­zo más que em­pren­der la hui­da, sa­bien­do de que la si­tua­ción se agra­va­ría; una im­pru­den­cia de quie­nes se fue­ron arre­mo­li­nan­do en el lu­gar o un po­si­ble cor­to cir­cui­to pro­vo­có el es­ta­lli­do de uno de los tan­ques de al­ma­ce­na­mien­to y so­bre­vi­no la ex­plo­sión.

De­ce­nas de per­so­nas que se ha­bían arre­mo­li­na­do pa­ra ha­cer­se de la ga­so­li­na su­frie­ron que­ma­du­ras de gra­ve­dad y la si­tua­ción em­peo­ró, he­cho por el cual cuer­pos de au­xi­lio mé­di­co del mu­ni­ci­pio, en coor­di­na­ción con los de Hui­man­gui­llo y de los de las Vi­lla La Ven­ta y Be­ni­to Juá­rez, así co­mo de los cuer­pos po­li­cia­cos fue­ran en ayu­da de los he­ri­dos; de Cun­dua­can, Co­mal­cal­co y Vi­lla­her­mo­sa sa­lie­ron cuer­pos de res­ca­te; lue­go co­men­zó el tras­la­do de he­ri­dos a cen­tros mé­di­cos co­mo los re­gio­na­les de Cár­de­nas y Hui­man­gui­llo; al Ins­ti­tu­to Me­xi­ca­no del Se­gu­ro So­cial (IMSS), de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos y Gus­ta­vo A. Ro­vi­ro­sa, es­tos dos úl­ti­mos en la ciu­dad de Vi­lla­her­mo­sa.

La lis­ta da­ba cuen­ta de al me­nos 30 le­sio­na­dos, por lo me­nos 15 ni­ños, y dos muer­tos, aun­que se in­di­ca­ba que am­bas ci­fras au­men­ta­rían. Pa­ra­mé­di­cos in­for­ma­ron que la ma­yo­ría de las per­so­nas pre­sen­ta­ban que­ma­du­ras de pri­mer y se­gun­do gra­do.

En el lu­gar apa­re­cie­ron tam­bién per­so­nal de la pa­raes­ta­tal Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos, a fin de au­xi­liar en las ta­reas de en­fria­mien­to de los tan­ques; per­so­nal de la em­pre­sa Gru­po Sal­ma no apre­ció por la zo­na.

El trán­si­to ve­hi­cu­lar se ce­rró a la cir­cu­la­ción por es­pa­cio de cua­tro ho­ras; per­so­nal de via­li­dad fe­de­ral coor­di­nó las ac­cio­nes pa­ra evi­tar el caos vial. Au­to­ri­da­des de jus­ti­cia en la en­ti­dad arri­ba­ron a la zo­na pa­ra dar fe de los he­chos y rea­li­zar las di­li­gen­cias de ley de las víc­ti­mas. Se co­men­tó que la des­gra­cia fue pro­duc­to de la im­pru­den­cia e ig­no­ran­cia de los lu­ga­re­ños que, pa­ra ga­nar­se unos pe­sos o ha­cer­se de com­bus­ti­ble pa­ra su uso per­so­nal, se atre­vie­ron a aden­trar­se a lu­ga­res y en es­te ca­so, a arries­gar­se du­ran­te la vol­ca­du­ra de una uni­dad de tras­la­do de ga­so­li­na, sin to­mar en cuen­ta que es­tán po­nien­do en ries­go su vi­da.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger