iFALLECE EN TIROTEO!

martes, 31 de marzo de 20150 comentarios



WASHINGTON D.C., (OEM-EFE).- Al me­nos una per­so­na mu­rió y otras dos re­sul­ta­ron he­ri­das du­ran­te un ti­ro­teo en uno de los ac­ce­sos a la ba­se de Fort Mea­de (Mary­land), se­de de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (NSA) de Es­ta­dos Uni­dos.

El fa­lle­ci­do es uno de los dos asal­tan­tes que a pri­me­ra ho­ra de hoy, por ra­zo­nes que aún no se han acla­ra­do, in­ten­tó su­pe­rar uno de los ac­ce­sos a la blin­da­da agen­cia de es­pio­na­je elec­tró­ni­co de la NSA a bor­do de un ve­hí­cu­lo to­do­te­rre­no.

Aun­que las in­ves­ti­ga­cio­nes aún con­ti­núan y el se­cre­tis­mo que en­vuel­ve a la NSA di­fi­cul­ta la di­vul­ga­ción de de­ta­lles, se ha des­car­ta­do el te­rro­ris­mo co­mo mo­ti­vo del al­ter­ca­do y se des­co­no­ce exac­ta­men­te qué ori­gi­nó el in­ci­den­te.

Se­gún un por­ta­voz de la ba­se mi­li­tar de Fort Mea­de, don­de tra­ba­jan o re­si­den 11,000 mi­li­ta­res y 29,000 ci­vi­les, la po­li­cía que guar­da los ac­ce­sos a la NSA dis­pa­ró con­tra el ve­hí­cu­lo que in­ten­ta­ba su­pe­rar los pues­tos de con­trol de la en­tra­da.

Una de las per­so­nas que pro­vo­có el al­ter­ca­do fue aba­ti­da a ti­ros mien­tras que otra fue in­gre­sa­da en un hos­pi­tal de la cer­ca­na ciu­dad de Bal­ti­mo­re. Ade­más, un po­li­cía su­frió una le­sión en el bra­zo, po­si­ble­men­te oca­sio­na­da por una co­li­sión con el ve­hí­cu­lo de los asal­tan­tes.

Se­gún el ca­nal de te­le­vi­sión lo­cal NBC 4, los asal­tan­tes iban dis­fra­za­dos de mu­jer y en el in­te­rior del ve­hí­cu­lo se en­con­tró un ar­ma de fue­go y co­caí­na.

Imá­ge­nes to­ma­das por he­li­cóp­te­ros de te­le­vi­sión que se acer­ca­ron a las in­me­dia­cio­nes, mos­tra­ban dos ve­hí­cu­los que ha­bían su­fri­do una co­li­sión, uno de ellos cla­ra­men­te de la po­li­cía, así co­mo un cuer­po cu­bier­to con una sá­ba­na so­bre el as­fal­to, a po­cos me­tros de las ga­ri­tas de ac­ce­so a la NSA.

El in­ci­den­te se de­sen­ca­de­nó cuan­do las dos per­so­nas que via­ja­ban en el ve­hí­cu­lo no si­guie­ron las in­di­ca­cio­nes de los res­pon­sa­bles de los ac­ce­sos a Fort Mea­de pa­ra que aban­do­na­ran la zo­na de al­ta se­gu­ri­dad y por la que a esa ho­ra tran­si­ta­ban tra­ba­ja­do­res con per­mi­sos de en­tra­da.

Los guar­dias res­pon­die­ron in­me­dia­ta­men­te es­ta­ble­cien­do ba­rri­ca­das, pe­ro los con­duc­to­res no se de­tu­vie­ron has­ta cho­car con uno de los ve­hí­cu­los de po­li­cía que blo­quea­ba el ac­ce­so.

La po­li­cía res­pon­dió con dis­pa­ros con­tra el ve­hí­cu­lo y aba­tió a uno de los ocu­pan­tes.

El Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­ción (FBI), que se ocu­pa de las pes­qui­sas jun­to con las au­to­ri­da­des mi­li­ta­res y po­li­cia­les de la ba­se, ase­gu­ró que no hay in­di­cios de mo­ti­va­ción te­rro­ris­ta, aun­que aún se in­ves­ti­ga por qué los asal­tan­tes ves­tían ro­pa de mu­jer.

La ba­se mi­li­tar de Fort Mea­de, so­me­ti­da a al­tí­si­mas me­di­das de se­gu­ri­dad, es la se­de de la NSA, así co­mo de otras agen­cias de in­te­li­gen­cia mi­li­tar, por lo que la vi­gi­lan­cia en la zo­na es es­pe­cial­men­te es­tre­cha.

El pro­ble­ma de se­gu­ri­dad fue co­mu­ni­ca­do al pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Ba­rack Oba­ma, que es­ta­ba des­pla­zán­do­se a Bos­ton (Mas­sa­chu­setts) pa­ra en­ca­be­zar un ho­me­na­je al fa­lle­ci­do se­na­dor Ted Ken­nedy.

Los in­ci­den­tes por per­so­nas que vo­lun­ta­ria o in­vo­lun­ta­ria­men­te se in­ter­nan en zo­nas de al­ta se­gu­ri­dad, no son ex­tra­ños en Was­hing­ton y sus al­re­de­do­res.

En oc­tu­bre de 2013, una mu­jer que via­ja­ba con su hi­ja de cor­ta edad, se em­po­tró con su ve­hí­cu­lo con­tra una ba­rre­ra que blo­quea el ac­ce­so a la Ca­sa Blan­ca.

En la per­se­cu­ción pos­te­rior, la mu­jer ig­no­ró las lla­ma­das a de­te­ner­se y se in­ter­nó en las in­me­dia­cio­nes del Ca­pi­to­lio, por lo que fue aba­ti­da a ti­ros, mien­tras que su hi­ja fue res­ca­ta­da sin da­ños.

El pa­sa­do ve­ra­no un hom­bre fue de­te­ni­do tras no de­te­ner su ve­hí­cu­lo en un con­trol cer­ca de la NSA. En su hui­da un po­li­cía fue he­ri­do.

La se­de de la NSA, don­de tra­ba­jan mi­les de per­so­nas a dia­rio, es­tá muy cer­ca de unas de las au­to­vías más tran­si­ta­das del no­res­te es­ta­dou­ni­den­se
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger