Raúl Macías, Foto: Rogelio Tinoco
Cansados de los constantes asaltos de que son objeto en el transporte público concesionado, la noche del pasado lunes durante un atraco a los pasajeros de una unidad de la ruta 4, en los momentos en que tres sujetos pasaban quitándole sus pertenencias a las personas, de su asiento se levantó un "vengador anónimo" y de certero balazo en la cabeza le quitó la vida a un presunto ratero.
Se tuvo conocimiento de que el trío de delincuentes abordaron el autobús en la Avenida Observatorio de la Colonia Las Palmas, Delegación Alvaro Obregón, y que metros más adelante uno de los sujetos amedrentó al chofer de la unidad, mientras que los otros con palabras altisonantes amenazaban con hacerle daño a las personas que no entregaran sus pertenencias.
En los momentos en que llegaba uno de ellos que fue identificado por sus familiares como Iván Alonso Frago Uribe, de 20 años de edad, hasta los asientos de la parte trasera, de su lugar un hombre de quien se desconocen sus características, se levantó y empuñando su arma de fuego la accionó en contra del asaltante a quien le dio certero balazo y herido bajó del camión y metros adelante, se desvaneció y ahí falleció.
Al ver esto los cómplices del ahora occiso, de volada le dijeron al chofer del camión que detuviera su marcha y se bajaron corriendo para perderse por las calles de la Colonia Las Palmas. Fue justo en las afueras del número 24 de la calle Cáñamo, en donde se paró el autobús de la ruta 4; en donde descendió el valiente usuario que le dio muerte a quien amenazó con asesinar a las personas que no le entregaran sus pertenencias.
Pese a que pudo haber actuado en defensa propia, las autoridades ministeriales en el Distrito Federal esperan poder dar con su paradero para que se le determine su situación legal, pero hasta el momento no cuentan con un dato que los pueda ayudar, además de que los usuarios vieron con buenos ojos la acción de ese hombre, a quien consideran un héroe, porque arriesgó su vida para salvar la de ellos.
Mientras tanto, el agente del ministerio público dio a conocer que el impacto de bala que le quitó la vida al presunto delincuente, le dio en la cabeza, y que sus familiares acudieron a reclamar el cuerpo del ahora occiso, a quien identificaron como Iván Alonso Frago Uribe, de 20 años de edad
.
Publicar un comentario