Noel F. Alvarado
Jorge Armando Andrade -quien asesinó a su exsuegra y lesionó a su exesposa- fue detenido por investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). El presunto homicida enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio, debido a que existen pruebas y evidencias que lo relacionan con estos hechos de violencia.
Al respecto, la PGJDF informó de la detención de un sujeto que el pasado 24 de marzo presuntamente privó de la vida a su exsuegra y lesionó a su exesposa con un arma de fuego en un domicilio de la Colonia Los Cerrillos Tercera Sección, Delegación de Xochimilco y posteriormente fue asegurado por la Policía de Investigación en el perímetro de Tláhuac.
El presunto responsable, identificado como Jorge Armando Andrade, fue detenido sobre la carretera Tláhuac-Chalco y remitido ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia capitalina y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Según la averiguación previa, el día de los hechos, alrededor de las 7:30 horas, el probable responsable se presentó al domicilio de la calle La Virgen, donde pretendía hablar con su exesposa, quien al percatarse de que era Armando Andrade, le cerró la puerta, situación que lo alteró por lo que comenzó a golpear la puerta con la palma de su mano y al no obtener respuesta disparó en varias ocasiones lesionándola en el estómago.
Al escuchar las detonaciones, su exsuegra hoy occisa María Luisa Rodríguez Acosta, se puso frente a él e intentó detenerlo tomándolo del brazo, momento en que le dio un primer disparo en el pecho. Cuando la mujer se desvanecía le dio un segundo tiro en la cabeza y, después de cometer el crimen, escapó.
Una vez que el ministerio público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2 inició la averiguación previa por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de feminicidio calificado dio intervención a la Policía de Investigación para la captura del presunto responsable, el cual fue localizado días después sobre la carretera Tláhuac-Chalco, en el perímetro de Tláhuac.
Reunidos los elementos de prueba en el expediente, la representación social determinó consignar al presunto homicida Jorge Armando Andrade ante un juez penal en turno con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional
.
Publicar un comentario