Llegan familiares hasta el pie de la montaña

viernes, 27 de marzo de 20150 comentarios

* Iban en busca de consuelo y hallaron más motivos para la rabia y el dolor al conocer indagaciones


LE VER­NET, Fran­cia, (OEM-EFE).- Fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas del avión que se es­tre­lló el pa­sa­do mar­tes en los Al­pes fran­ce­ses, esen­cial­men­te es­pa­ño­les y ale­ma­nes, vi­si­ta­ron hoy la mon­ta­ña en la que per­ma­ne­cen los res­tos de sus se­res que­ri­dos y re­ci­bie­ron de pri­me­ra ma­no los de­ta­lles de la in­ves­ti­ga­ción.

Ve­nían bus­can­do con­sue­lo y en­con­tra­ron más mo­ti­vos pa­ra la ra­bia y el do­lor cuan­do el fis­cal de Mar­se­lla, Bri­ce Ro­bin, les re­ve­ló que el ac­ci­den­te que cos­tó la vi­da a sus alle­ga­dos ha­bía si­do pro­vo­ca­do de for­ma apa­ren­te­men­te de­li­be­ra­da por el co­pi­lo­to del avión.

"Un ma­za­zo", se­gún des­cri­bió una per­so­na pre­sen­te en ese mo­men­to, que tu­vo lu­gar en el ae­ro­puer­to de Mar­se­lla po­co an­tes de que el fis­cal com­pa­re­cie­ra an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra anun­ciar la no­ti­cia.

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Fo­men­to de Es­pa­ña, Ju­lio Gó­mez-Po­mar, di­jo que fue co­mo si "re­vi­vie­ran" la tra­ge­dia.

Hu­bo lá­gri­mas, la­men­tos, gri­tos, pe­ro so­bre to­do co­ra­je y res­pe­to. "Las fa­mi­lias han si­do ex­traor­di­na­rias", in­di­có el por­ta­voz del Mi­nis­te­rio fran­cés de In­te­rior, Pie­rre-Hen­ri Bran­det.

Fue el mo­men­to más du­ro de un día lar­go, in­ten­so, en el que ca­si 300 fa­mi­lia­res, de ellos 77 es­pa­ño­les, qui­sie­ron acer­car­se lo más po­si­ble al ma­ci­zo de los Trois-Evê­chés.

La com­pa­ñía Luft­han­sa, pro­pie­ta­ria de Ger­man­wings, en­vió un avión des­de Bar­ce­lo­na y otro des­de Dus­sel­dorf, ini­cio y des­ti­no del vue­lo que aca­bó con las vi­das de 150 pa­sa­je­ros al es­tre­llar­se en los Al­pes fran­ce­ses.

Tre­ce alle­ga­dos fue­ron en au­to­bús des­de Bar­ce­lo­na y to­dos se jun­ta­ron en Mar­se­lla, don­de el fis­cal les con­tó los de­ta­lles de la in­ves­ti­ga­ción.

"Se lo de­bía­mos a las víc­ti­mas an­tes que al res­to del mun­do. No que­ría­mos que se en­te­ra­ran por ru­mo­res", ase­gu­ró Bran­det.

"No da­ban cré­di­to a lo que es­cu­cha­ban", con­tó una per­so­na que asis­tió jun­to a los fa­mi­lia­res al re­la­to de Ro­bin.

El fis­cal res­pon­dió pa­cien­te a sus du­das: que­rían sa­ber có­mo fun­cio­na­ba la puer­ta de la ca­bi­na de pi­lo­ta­je, se in­te­re­sa­ron por de­ta­lles de la nor­ma­ti­vi­dad in­ter­na­cio­nal y cues­tio­na­ron el he­cho de que el co­man­dan­te se au­sen­ta­ra.

En­tre los pre­sen­tes es­ta­ban tam­bién los fa­mi­lia­res del co­pi­lo­to An­dreas Lu­bitz.

A par­tir de ahí se bi­fur­ca­ron los ca­mi­nos, por un la­do, los fa­mi­lia­res de la tri­pu­la­ción y, por el otro, los de los pa­sa­je­ros, por un mo­ti­vo que na­die qui­so acla­rar. "Se hi­zo de for­ma na­tu­ral", di­jo el por­ta­voz de In­te­rior.

La ma­yo­ría de ellos de­ci­die­ron re­gre­sar a sus paí­ses y só­lo un pe­que­ño gru­po qui­so apro­ve­char la so­li­da­ri­dad de Fran­cia y de los ha­bi­tan­tes del lu­gar pa­ra per­ma­ne­cer un po­co más cer­ca con sus se­res que­ri­dos.

Es lo más pró­xi­mo que van a po­der es­tar de ellos por­que las au­to­ri­da­des no les han per­mi­ti­do so­bre­vo­lar el lu­gar del ac­ci­den­te en he­li­cóp­te­ro.

La se­gun­da ca­ja ne­gra del avión, que con­tie­ne los pa­rá­me­tros téc­ni­cos del vue­lo no ha apa­re­ci­do y el ras­treo de la zo­na se­gui­rá "va­rias se­ma­nas".

Co­mo el lu­to en la re­gión, que se apres­ta a se­guir re­ci­bien­do a fa­mi­lia­res que de­seen des­pe­dir a sus muer­tos cer­ca de la mon­ta­ña don­de re­po­san
.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger