Noel F. Alvarado.
De manera firme y sin titubear, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, aseguró que mantendrá una política de "cero tolerancia a la corrupción" y, advirtió que todo aquel servidor público que esté relacionado con alguna actividad ilícita, se le aplicará la Ley sin titubear. Destacó que "la policía no se corrompe, solo se corrompen algunos elementos porque si se aceptara que se corrompe la corrupción no estamos dejando a ninguno de ellos a ninguna mácula y no está apagado a la realidad. Parte del proceso –dijo-, es combatir frontalmente los actos de corrupción".
Y, agregó: "comparto lo que decía Manuel Mondragón y Kalb, en el sentido de que no podemos tolerar nada de corrupción; no podemos garantizar que no va a ver pero si no la vamos a garantizar porque la corrupción daña mucho a la corporación. Es muy común que digan se corrompió tal policía, pero no la policía no se corrompe, sino algunos policías porque si aceptamos que se corrompe la policía no estamos dejando a algunos de ellos de alguna macula", explicó el comisionado Nacional de Seguridad.
No es fácil –añadió-, "que la gente opte por la carrera policía porque es una figura que a lo largo de los años la hemos ido estigmatizando; debemos dignificar la función policial y parte de esto es combatir los actos de corrupción porque si un policía se corrompe está dañando a sus compañeros.
"Yo no sé si limpiar la casa porque creo que la casa está bastante limpia, lo que creo es que cualquier caso de corrupción que sea detectado por asuntos internos, contraloría interna o la Auditoría Superior de la Federación o por cualquier dependencia, va a ser atendido y sancionado", advirtió el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
El funcionario federal de la Secretaría de Gobernación, envió un mensaje claro a aquellos servidores públicos que incurran en alguna actividad irregular, acto de corrupción o impunidad, al señalar de manera tajante que: "no los vamos a tolerar, poder servir a la ciudadanía es un privilegio, si a eso que nos gusta le añadimos la posibilidad de ser servidores de la ciudadanía es algo que nos tiene que comprometer más. Un servidor público, tiene garantizado su sueldo prestaciones y estabilidad; es decir que tiene las condiciones necesarias para que su compromiso con la ciudadanía sea mayor. Si hay un compañero que haya detectado que otro compañero ha desviado el camino, le pido que nos alerte y evitar que tengamos esa distorsionar y si la distorsión llega, no vamos a permitir ningún acto de impunidad producto de corrupción", enfatizó Rubido García.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario