PARIS, Francia, (OEM-EFE).- La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa, no descartó hoy que el siniestro del Airbus A320 en los Alpes franceses, en el que fallecieron sus 150 ocupantes, pueda deberse a un atentado terrorista, y señaló que por el momento "no se puede cerrar ninguna hipótesis".
El director del BEA, Rémi Jouty, señaló que por ahora el organismo "no tiene la menor explicación de la razón que llevó al avión a descender ni de por qué no respondió a los intentos de contacto de los controladores aéreos.
"La curva de la trayectoria es compatible con la de un avión controlado por pilotos, con la excepción de que no imaginamos que haya pilotos que puedan conscientemente enviar un avión hacia la montaña", explicó Jouty.
El director del organismo explicó que esa curva "también es compatible con la de un avión controlado por piloto automático, pero en este estado no podemos dar más explicaciones ni podemos decir más, porque hace minutos que tenemos el fichero de audio.
"No hay ninguna información que haga pensar que había unas condiciones meteorológicas particularmente difíciles", agregó el experto, quien tampoco pudo concretar si los pilotos estaban conscientes ni si las voces que se escuchan en la grabación pertenecen a la tripulación.
El organismo francés trabajará, anunció Jouty, de forma conjunta con sus instituciones homólogas en Alemania y en España, la llamada Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).
El Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo anteriormente que un ataque terrorista no era la hipótesis principal en la que se trabajaba. Sin embargo, Jouty afirmó que no podía excluirse ninguna teoría en este momento.
DESTRUCCION
Una ceremonia de homenaje se llevó a cabo en un sitio con vista a la montaña contra la que chocó el avión.
Lufthansa dijo que el avión, que tenía 24 años de uso, había sido reparado el lunes en la escotilla a través de la cual sale la rueda de la nariz para el aterrizaje. Una portavoz dijo que no se trató de un tema de seguridad, sino que las reparaciones se hicieron para reducir el ruido.
Policías y equipos forenses a pie y en helicópteros registraban el lugar, ubicado aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Niza, en que el avión cayó en un empinado descenso durante ocho minutos en su camino de Barcelona a Dusseldorf.
"Cuando vamos a un lugar donde sucedieron accidentes esperamos encontrar parte del fuselaje. Pero aquí no vemos nada en absoluto", dijo el piloto Xavier Roy, quien coordina las operaciones aéreas.
Roy dijo que los equipos de investigadores estaban trabajando a una altura de unos 2,000 metros sobre el nivel del mar y que se necesitaría al menos una semana para recuperar todos los restos de las víctimas.
Germanwings dijo que canceló un vuelo el miércoles y que estaba usando 11 aviones de otras compañías para realizar 40 vuelos, después de que algunos de sus miembros de tripulación se negaran a volar
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