Alejandro Colón
Todas las autoridades están obligadas a respetar y hacer respetar la ley, y de no hacerlo, deberán asumir las consecuencias legales, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto, al pedir a todas las instituciones del Estado mexicano continuar vigilando y garantizando el respeto a las garantías individuales, en una tarea compartida con los estados de la República.
Lo anterior, al reafirmar "el compromiso indeclinable del gobierno de la República con el respeto y la protección a los derechos humanos en todo México", pues reconoció que "por ser valores universales, los derechos humanos deben ser protegidos y respetados por todos los sectores y por todas las autoridades.
"Los derechos humanos son una causa que nos convoca y nos compromete a todos", destacó. En esa misión colectiva, exhortó a seguir "trabajando hacia el gran objetivo de hacer de México una auténtica sociedad de derechos".
Además, expresó que su gobierno mantiene la firme disposición de atender y dar cumplimiento a las recomendaciones que le formule la comisión. "Toda autoridad está obligada a respetar y hacer respetar la ley. Quien quebrante este precepto fundamental del estado de derecho, tiene que asumir las consecuencias legales que correspondan".
En la residencia oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo expuso que en lo que va de su administración se ha articulado una verdadera política de Estado en materia de derechos humanos, por lo que se concentran los esfuerzos institucionales en tres ámbitos
.
Publicar un comentario