Noel F. Alvarado.
Un total de 13 elementos de la Policía Federal, fueron consignados ante un juez federal, debido a que el Ministerio Público Federal adscrito a la PGR en Tamaulipas, encontró pruebas suficientes que los señalan como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en agravio de un empresario, por quien cobraron como rescate dos millones de dólares.
Un policía Federal más, que se encontraba bajo investigación, fue puesto en libertad, debido a que no se encontraron elementos que lo señalaran como responsable de este ilícito.
Al respecto, la Policía Federal, informó que puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas a 14 elementos de la corporación desplegados en esa entidad federativa que eran requeridos por dicha representación social, por existir una orden de localización y presentación, por el probable delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte de hechos sucedidos en Matamoros.
Los acusados fueron llevados por personal de la propia Policía Federal desde el lugar donde se hospedaban hasta las instalaciones del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la Delegación Tamaulipas de la Procuraduría General de la República.
Finalizadas las declaraciones, el Representante Social determinó la situación jurídica de los denunciados y a 13 los puso a disposición de un Juez Federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad; uno fue liberado.
Los 13 consignados fueron internados ya en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, situado en Tepic, Nayarit.
De Tamaulipas se les transportó a bordo de una aeronave Boeing 727 de esta institución, vigilados por elementos de la Policía Federal y miembros de la Policía Federal Ministerial.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario