CIUDAD DEL VATICANO, (Notimex).- El Papa Francisco aseguró que está preocupado porque existen países "esclavos de la droga" y por el "triunfalismo de los traficantes" que "ya cantan victoria", pues han triunfado.
En entrevista con "Cárcova News", órgano de información de habitantes de la villa que lleva ese mismo nombre a las afueras de Buenos Aires, puntualizó que el narcotráfico "avanza y no se detiene".
"Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga. Con respecto a Argentina puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica", agregó.
Primero, pidió que los políticos tengan una plataforma electoral clara, lo cual es "muy sano" porque así la gente puede saber qué opina cada uno.
Además demandó honestidad de parte de los candidatos a la hora de presentar la propia postura y expresó su deseo porque existan campañas electorales gratuitas, es decir "no financiadas".
Esto porque, dijo, en las financiaciones de las campañas entran muchos intereses que después pretenden pasar factura. Por eso pidió ser independientes de cualquier persona que quiera financiar la campaña.
El Papa aseguró que no siempre su vida fue "intensa y rica", se dijo "un pecador como cualquiera" y reconoció que en parte de su vida la pasó "inútilmente".
También contó que siempre quiere escuchar a las personas, especialmente a las que piensan distinto a él por qué, porque siempre le pueden ofrecer algo y enriquecerlo.
"Si yo no estoy de acuerdo con aquel y dejo de saludarlo, le cierro la puerta en la cara o no le dejo hablar, no le pregunto nada, es evidente que me anulo a mí mismo. Esta es la riqueza del diálogo. Dialogando, escuchando, uno se enriquece", estableció.
Y sobre la posibilidad de que sea víctima de un atentado terrorista, Francisco respondió: "mi vida está en manos de Dios".
"Yo le dije al Señor: vos cuidame. Pero si tu voluntad es que yo me muera o que me hagan algo, te pido un solo favor: que no me duela, porque yo soy muy cobarde para el dolor físico"
.
Publicar un comentario