¡YA CONFESO!

jueves, 19 de marzo de 20150 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez

CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Tras sos­te­ner aca­lo­ra­da dis­cu­sión con su pa­dre, en el in­te­rior de su ca­sa, por la dis­pu­ta de un te­rre­no in­tes­ta­do, un jo­ven de 20 años de edad ase­si­nó de cer­te­ro ba­la­zo en la ca­be­za al au­tor de sus días.

Con­su­ma­do el in­ca­li­fi­ca­ble cri­men, el pre­sun­to pa­rri­ci­da, Luís Fer­nan­do Ba­rre­ra Cas­tro, tra­tó de dar­se a la fu­ga; sin em­bar­go, no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues an­te el lla­ma­do de au­xi­lio de los ve­ci­nos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC lle­ga­ron pa­ra de­te­ner­lo.

El la­men­ta­ble he­cho fa­mi­liar que cos­tó la vi­da del se­ñor Fer­nan­do Ba­rre­ra So­lór­za­no, de 56 años de edad, se re­gis­tró mi­nu­tos des­pués de las 22:00 ho­ras, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el nú­me­ro 31 de la Cuar­ta Ave­ni­da, en la Co­lo­nia Evo­lu­ción, en es­te mu­ni­ci­pio.

Al ser tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, el pre­sun­to pa­rri­ci­da con­fe­só a los po­li­cías que él mis­mo ha­bía ase­si­na­do de un ba­la­zo en la ca­be­za a su pa­dre y di­jo que lo hi­zo du­ran­te una dis­cu­sión que tu­vie­ron por la dis­pu­ta de un te­rre­no in­tes­ta­do.

"Era mío o de na­die, ya se lo ha­bía di­cho en va­rias oca­sio­nes a mi pa­dre y nun­ca en­ten­dió, siem­pre fue egoís­ta y to­do lo que­ría pa­ra él, por eso lo ma­té", di­jo el de­se­qui­li­bra­do jo­ven a los po­li­cías.

La no­che del mar­tes, di­jo a los po­li­cías, "des­pués de que ter­mi­na­mos de ce­nar y cuan­do ya nos dis­po­nía­mos a dor­mir, co­men­za­mos una nue­va dis­cu­sión por la mis­ma cau­sa".

Le di­je: "pa­dre, te­ne­mos que ha­cer ya los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra re­gu­la­ri­zar el te­rre­no, tú ya es­tás gran­de y pue­des fal­tar, ese te­rre­no tie­ne que que­dar a mi nom­bre, pe­ro no en­ten­dió y más que ac­ce­der, se en­fu­re­ció y me di­jo que era un ava­ri­cio­so, pues to­da­vía no se mo­ría y ya pre­ten­día qui­tar­le lo po­co que te­nía".

Du­ran­te la dis­cu­sión, di­jo el de­se­qui­li­bra­do jo­ven a los po­li­cías, lle­gó el mo­men­to en que la ale­ga­ta su­bió de to­no y ya fue­ra de sí, su pa­dre tra­tó de gol­pear­lo por irres­pe­tuo­so, por lo que lle­va­do por una ex­tra­ña sen­sa­ción, sa­có de en­tre sus ro­pas una pis­to­la y sin im­por­tar­le que se tra­ta­ba de su mis­mo pro­ge­ni­tor lo ase­si­nó a que­ma­rro­pa al dis­pa­rar­le un ba­la­zo en la ca­be­za.

Al ob­ser­var que su pa­dre ca­yó ca­si ins­tan­tá­nea­men­te muer­to, sen­ta­do y re­car­ga­do so­bre la bar­da que di­vi­de la sa­la y la co­ci­na de su ca­sa, ate­rro­ri­za­do por lo que ha­bía he­cho, sa­lió co­rrien­do y tra­tó de dar­se a la fu­ga; sin em­bar­go, no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues por los gri­tos que se ge­ne­ra­ron du­ran­te la dis­cu­sión que tu­vo con su pa­dre, va­rios de sus ve­ci­nos ya ha­bían pe­di­do el au­xi­lio de la po­li­cía y cuan­do in­ten­ta­ba cru­zar la puer­ta y sa­lir a la ca­lle, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y de la CESC lle­ga­ron pa­ra de­te­ner­lo.

El pre­sun­to pa­rri­ci­da fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, quien ca­si en­se­gui­da dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y que en las pró­xi­mas ho­ras lo con­sig­na­ra an­te unJuez, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el ase­si­na­to de su pro­pio pa­dre
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger