Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Sin pensar en nada más que llegar a su destino, los ocupantes de una combi estuvieron a punto de perder la vida, al impactarse la camioneta de frente contra un auto Chevy, cuando circulaban a la altura del kilómetro 31 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, resultando 10 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, así como los conductores de los autos involucrados en el percance.
Ayer los ocupantes de la combi del transporte público se dirigían a sus destinos, pero en su camino se encontraron con el conductor del auto compacto, quien presumiblemente circulaba a exceso de velocidad, aunque a decir de testigos oculares quien no respetaba los señalamientos era el de la unidad en la que viajaban poco más de 10 personas.
Tras el fuerte golpe entre ambas unidades llegaron, momentos después, los paramédicos de la Cruz Roja y comenzaron a revisarlos. De la combi bajaron a 9 personas, incluyendo al conductor y del auto sacaron al chofer, brindándoles los primeros auxilios en el lugar de los hechos, mientras eran valoradas sus lesiones y de este modo canalizarlos.
Fueron 10 las personas que tuvieron que ser llevadas a la Cruz Roja de Polanco, lo que causó extrañeza entre las personas que en esos momentos se encontraban en las instalaciones, porque pensaban que había ocurrido una lamentable desgracia en alguna parte de la ciudad de México, pero al conocer los hechos y que no hubo pérdidas humanas, se tranquilizaron.
Por su parte, elementos de tránsito de la SSPDF se quedaron resguardando el lugar, hasta que la autoridad enviara una grúas en las que se trasladaron la camioneta y el Chevy para que se llevaran a cabo las primeras investigaciones y determinar quién tuvo la culpa en este accidente, por lo que también esperan que los conductores de ambas unidades puedan declarar en las próximas horas.
A la vez, médicos que atendieron a los ocupantes de la combi descartaron que alguno de ellos cuente con lesiones que pongan en riesgo sus vidas, motivo por el cual desde ayer algunos fueron dados de alta y se retiraron por sus propios medios, otros más lo harán en el transcurso del día
.
Publicar un comentario