Noel F. Alvarado.
Seis personas vinculadas con más de 20 secuestros perpetrados en el sureste del país, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
La acción, realizada en el municipio de Cárdenas, resultó de trabajos de gabinete y campo derivados de una solicitud de apoyo de la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión del Estado de Tabasco, misma que se originó en una investigación ministerial relacionada con los delitos de secuestro y asociación delictuosa.
La investigación condujo a la detención, sin efectuar disparo alguno, de quienes dijeron llamarse Felipe Vargas Hernández, Víctor Francisco Jiménez Ramírez, Sergio Antonio Escalante Castillo, Juan Carlos Quezada Jiménez, Francisco Torres López y Luis Antonio García Almeida.
La investigación indica que dichas personas integraban una célula perteneciente a un grupo delincuencial vinculado a por lo menos 21 secuestros. Sus víctimas eran principalmente ganaderos, empresarios, comerciantes y agricultores del sureste. Una de las víctimas presuntamente fue privada de la vida en mayo pasado.
Durante el operativo se aseguró un vehículo que cuenta con reporte de robo. A bordo del mismo se encontró un arma larga.
Publicar un comentario