Raúl Macías
Acompañados de cerca de 28 sujetos más y armados hasta los dientes, el pasado martes dos elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF, se introdujeron a asaltar en una casa de huéspedes en la Colonia Primero de Mayo en la Delegación Venustiano Carranza, pero a los pocos minutos fueron detenidos y presentados ante un ministerio público en donde quedaron en calidad de detenidos por el delito de robo.
Javier Lagunas Ríos y Sotero Sandoval Alba, son los nombres de los efectivos policiacos que al parecer en sus ratos libres se dedicaban al atraco, pero esta vez les salió el "tiro por la culata", porque vecinos de las víctimas dieron aviso a emergencias y cuando escapaban fueron alcanzados por los uniformados, quienes los subieron a la patrulla y presentaron ante la autoridad.
El agente ministerial hizo del conocimiento de los detenidos las imputaciones en su contra, porque fueron vistos con el comando armado que ingresó a un inmueble de la calle Lucrecia Toris en la Delegación Venustiano Carranza, y fuentes de la PGJDF revelaron, que Javier Lagunas, en agosto de 2006 recibió una recomendación por parte de la CDHDF por haber torturado a un joven ese año.
Ante el agente del ministerio público de la Fiscalía para Servidores Públicos, los implicados en el robo a casa-habitación, declararon entorno a los hechos que se le imputan, y también compareció la parte acusadora, así como los elementos de la SSPDF que los detuvieron cuando circulaban a bordo de un Avenger rojo placas 666-YCM y una camioneta Jeep gris placas K24-AAF.
De acuerdo con las primeras diligencias, Javier y Sotero llegaron acompañados de cerca de 30 individuos, todos iban fuertemente armados y bajo amenazas de muerte sometieron a los huéspedes de ese sitio, así como a los dueños y varios de los delincuentes desapoderaron de sus pertenencias a las víctimas y posteriormente se dieron a la fuga, pero fueron vistos por otros vecinos quienes los delataron.
Los patrulleros al tener las características de las unidades en las que escapaban, procedieron a perseguirlos. Calles adelante lograron darles alcance y les exigieron que se detuvieran y bajaran de los vehículos, cuando ya los tenían sometidos, los polis se asomaron al interior del auto y la troca, y en su interior encontraron parte del botín, así como una caja fuerte.
En las próximas horas se determinará su situación legal, a la vez que la PGJDF informaba que por estos hechos, el representante social integra la averiguación previa correspondiente, y reiteraron su compromiso de investigar las conductas probablemente constitutivas de delito, cometidas por cualquier persona en agravio de la sociedad
.
Publicar un comentario