Noel F. Alvarado.
Dos sujetos relacionados con el asalto a una joyería ubicada en el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc, fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Los presuntos delincuentes, Erson Eduardo Morales Magaña y Juan Uriel Ceballos Ruiz, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde se encuentran bajo investigación en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaban. Además, son interrogados para localizar y detener a un tercer cómplice que continúa prófugo.
La tarde del pasado jueves, policías de Proximidad, a bordo de la unidad DF-411-C1, acudieron a la joyería con razón social Midas, localizada en el número 22-B de la calle Brasil, casi esquina con Cuba, en la colonia Centro, después que recibieron una denuncia en la que se daba cuenta de un asalto.
Al llegar, el encargado del negocio informó a los agentes que minutos antes, tres sujetos, uno de ellos armado, lo amagaron y rompieron el cristal de una de las vitrinas, de donde sustrajeron diversas joyas, en su mayoría anillos de oro y 35 mil 500 pesos en efectivo. Acto seguido, agregó, los asaltantes abordaron dos motonetas y huyeron.
Posteriormente, personal del Centro de Control y Comando (C2) con apoyo de las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia, constataron que dos de los individuos involucrados en el atraco lograron escapar a bordo de una motoneta Yamaha, color roja, placas 9A-6-DA.
Ante ello, con auxilio de otras unidades, los elementos de la SSP-DF efectuaron un operativo en la zona para ubicar y detener a los responsables.
El dispositivo dio resultado, ya que los uniformados localizaron la motoneta señalada, al momento que circulaba sobre la calle Peralvillo a la altura de la calle Libertad, en la colonia Morelos; por lo que de inmediato le cerraron el paso.
En el lugar, los oficiales aseguraron a los que se identificaron como Erson Eduardo Morales Magaña, de 21 años, y Juan Uriel Ceballos Ruiz, de 20, a quienes luego de realizarles una revisión, a uno de ellos -Ceballos Ruiz- le fue encontrada una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con 11 cartuchos útiles.
Por lo anterior, los uniformados comunicaron a los implicados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Los detenidos, junto con el arma y la motoneta asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde dio inicio la tarjeta de investigación bajo el rubro de "Portación de Arma de Fuego-Robo a Negocio con Violencia".
Publicar un comentario