iMATAN A ABUELITA!

lunes, 13 de abril de 20150 comentarios



Fo­tos: Ser­gio Váz­quez
* Margarita Grande Zárate, de 78 años, fue asesinada de tres balazos cuando acudía a misa de su hija que falleció hace justo un año; presuntamente intentaron asaltarla, pero como opuso resistencia el homicida le metió los tiros a quemarropa y huyó

Raúl Ma­cías


Su hi­ja fa­lle­ció ha­ce exac­ta­men­te un año; ella vi­vía en su re­cuer­do y ora­cio­nes, y co­mo un re­cuer­do a su me­mo­ria, así co­mo ilu­mi­nar­le el ca­mi­no al cie­lo, do­ña Mar­ga­ri­ta Gran­de Zá­ra­te, de 78 años de edad, le man­dó ofi­ciar una mi­sa en la igle­sia de la Co­lo­nia San Juan de Ara­gón, don­de Mar­ga­ri­ta tie­ne su vi­vien­da, pe­ro en el mo­men­to en que sa­lía, un su­je­to le dio tres dis­pa­ros de ar­ma de fue­go y le qui­tó la vi­da.

Eran cer­ca de las 19:15 ho­ras cuan­do la mu­jer iba a sa­lir de su ca­sa mar­ca­da con el 142 de Ave­ni­da 602, es­qui­na con la 509, San Juan de Ara­gón. Unos ve­ci­nos de la mu­jer es­cu­cha­ron las de­to­na­cio­nes y cuan­do sa­lie­ron a ver lo ocu­rri­do, des­cu­brie­ron el cuer­po de la se­ño­ra en el in­te­rior de la ca­sa, cer­ca de la puer­ta prin­ci­pal.

Hi­cie­ron las lla­ma­das ne­ce­sa­rias a las au­to­ri­da­des pa­ra que acu­die­ran a in­ves­ti­gar. A los uni­for­ma­dos les re­fi­rie­ron que "hoy (ayer lu­nes) cum­plía un año de fa­lle­ci­da la hi­ja de la se­ño­ra" y que por ese mo­ti­vo acu­dió con an­te­rio­ri­dad a la igle­sia de la Co­lo­nia pa­ra que se ofi­cia­ra una mi­sa en su me­mo­ria, pe­ro la muer­te la sor­pren­dió en los mo­men­tos en que abría la puer­ta de su mo­ra­da.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes re­fie­ren que no se tra­tó de una agre­sión de ven­gan­za, si­no que más bien la prin­ci­pal lí­nea de in­ves­ti­ga­ción es el in­ten­to de ro­bo, pe­ro co­mo la se­ño­ra se opu­so, el asal­tan­te le dis­pa­ró en tres oca­sio­nes, y al re­vi­sar el cuer­po, los im­pac­tos de ba­la los te­nía en el pe­cho, y con la mar­ca de que fue­ron a que­ma­rro­pa, lo que le oca­sio­nó una muer­te ins­tan­tá­nea.

Do­ña Mar­ga­ri­ta Gran­de era co­no­ci­da y que­ri­da en esa co­lo­nia de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, por lo que los ve­ci­nos exi­gie­ron que se es­cla­re­cie­ra es­te ar­te­ro cri­men; "por­que con na­die se me­tía" y ayer so­la­men­te se en­con­tra­ba con la ilu­sión de re­zar por el eter­no des­can­so de su hi­ja, quien po­si­ble­men­te se en­cuen­tre ya con ella en el cie­lo, en tan­to que en la tie­rra se bus­ca dar con el pa­ra­de­ro de su ase­si­no.

Pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na (PGJDF) acu­die­ron al lu­gar de los he­chos y re­co­gie­ron los tres cas­qui­llos per­cu­ti­dos pa­ra que se ana­li­za­ran en el la­bo­ra­to­rio de cri­mi­na­lís­ti­ca de la de­pen­den­cia po­li­cia­ca, a la vez que bus­ca­ban una hue­lla que pu­die­ra ha­ber de­ja­do el in­di­vi­duo en el ar­co de la puer­ta, por­que tras dis­pa­rar­le hu­yó del lu­gar sin lo­grar ro­bar­se na­da.

Al tér­mi­no de las pri­me­ras di­li­gen­cias, se tras­la­dó el cuer­po de la in­for­tu­na­da mu­jer al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal, y por su par­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial GAM-7 ini­ció una ave­ri­gua­ción pre­via por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so con­tra quien o quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger