Raúl Macías
El deberle una "lana" a un sujeto que se desempeñaba como velador en un estacionamiento, le costó la vida a una mujer al ser ahorcada cuando después de ingerir bebidas embriagantes ella presuntamente le pidió que tuvieran relaciones sexuales, pero al estar bajo los influjos del alcohol, en vez de eso la estranguló con sus manos y abandonó el cuerpo en la Colonia Tabacalera.
Pero que la ahora occisa, quien era su amiga desde años anteriores, le hizo el comentario que en breve iba a recibir una tanda y que teniendo ese dinero con gusto liquidaría su adeudo, por lo que ella se retiró del estacionamiento. Y agregó, que horas más tarde regresó la mujer quien llevaba una bolsa y en su interior unas cervezas, invitándolo a tomárselas con ella.
Ya no se supo nada de la mujer en las horas consecuentes, siendo hasta la mañana del día posterior cuando fue encontrada sin vida a un lado de un auto Pointer. Al comenzar con las indagatorias, el acusado aseguró que el vehículo que tenía a su resguardo en el estacionamiento, se lo había prestado a un amigo y que desconocía lo que había ocurrido con la joven mujer.
Ante la insistencia de los investigadores, finalmente el presunto feminicida declaró cómo ocurrieron los hechos, y que al terminarse las cervezas, la mujer le pidió que la llevara a otro lugar, por lo que él encendió el carro y se salieron del estacionamiento en donde laboraba como velador, y que se fue circulando durante varias calles, porque ella le manifestó sentirse mal.
Ortiz García agregó, que cuando circulaba por la calle de Tomás Alba Edison, en la Colonia Tabacalera, la mujer le dijo que detuviera la marcha y se pasara a la parte trasera del auto con ella, porque quería que tuvieran relaciones sexuales; y que así lo hizo, pero en vez de tener sexo con su víctima, le apretó el cuello con sus manos hasta que la asfixió y luego se retiró del lugar.
Al ser encontrado culpable del delito de feminicidio, en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc y la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, se ordenó que el acusado fuera presentado ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, en donde en las próximas horas se le podría decretar el auto de formal prisión
.
Publicar un comentario