Patricia Carrasco
David Korenfeld hizo pública su renuncia como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y externó su más sincera disculpa por haber utilizado un helicóptero del organismo para uso personal, ya que reconoció que como seres humanos todos somos susceptibles de equivocarnos.
En una breve conferencia en las instalaciones de Conagua tras la polémica que se generó por esa situación, luego que fue exhibido, por un vecino de Bosque Real en Huixquilucan, en la aeronave, el exfuncionario federal comentó que siempre ha actuado con transparencia, pero por otro lado que asume la responsabilidad de su error.
Ello fue lo que dijo: "manifesté mi sincera disculpa y la reitero a toda la sociedad, porque como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo y asumir las consecuencias de ello".
También agradeció a su equipo de trabajo la confianza que le brindó el Presidente Enrique Peña Nieto para que ocupara el cargo.
El pasado 29 de marzo, el funcionario fue captado cuando abordaba la aeronave de la Conagua acompañado por su familia.
Por esta conducta, la Secretaría de la Función Pública investiga la presunta violación a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos.
Los vecinos del Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, han asegurado que el uso del helicóptero sucedía de manera frecuente.
Es importante recordar que el pasado 1o. de abril, el mismo Korenfeld reconoció a través de su cuenta de Twiiter que había cometido "un error inexcusable" por utilizar la aeronave.
Korenfeld es investigado por la Secretaría de la Función Pública por el uso indebido de un helicóptero oficial que lo habría llevado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para emprender un viaje vacacional con su familia, que lo acompañó "por un asunto médico", según declaró el exdirector de Conagua
.
Publicar un comentario