Alejandro Colón
Es así, destacó ante el Presidente Enrique Peña Nieto, "como hacemos frente a nuestro compromiso de apoyar al fortalecimiento del estado de derecho. Es a través de nuestro diario esfuerzo que coadyuvamos para brindar seguridad a nuestros conciudadanos".
Durante la Jura de Bandera de los cadetes de Primer Año, Generación 2014-2019, de la Heroica Escuela Naval Militar, afirmó que hoy más que nunca, "México sabe que el espíritu y la fortaleza de sus instituciones residen en nuestro pueblo". Añadió que "cuando una nación encara un reto, la unión es la respuesta. Ahora, sabemos que con el pueblo, todo; sin él, nada. Sabemos lo que juntos, sociedad y Fuerzas Armadas, podemos lograr".
El funcionario naval refirió que hoy juraron bandera 145 cadetes: 16 mujeres y 129 hombres, al tiempo que reconoció que "nuestra nación exige militares con una excelente preparación profesional, de marinos cuyo honor y lealtad los conduzca a entregarse con convicción a favor de las mejores causas de la nación".
Como parte del esfuerzo de contar con personal mejor preparado y dispuesto a darlo todo por México, informó que el sistema educativo naval se mantiene a la vanguardia para alcanzar la excelencia profesional de los cadetes. En este sentido, destacó que el Simulador de Navegación Marítima y Aérea, entregado hoy por el Presidente Peña Nieto, permitirá contar con personal altamente capacitado.
"Con estas acciones enfilamos nuestra proa hacia un mar de éxitos y competitividad, con el único fin de que nuestros futuros comandantes estén más preparados que nunca", dijo, y refrendó que para la Armada, al igual que para el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, el compromiso es, y siempre será, servir a México.
En tanto, Mario Enrico Pasta Franco, cadete de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar, señaló que el Titular del Ejecutivo Federal, "cuenta con mujeres y hombres dispuestos a realizar su mejor esfuerzo en aras de contribuir a consolidar esta gran nación; jóvenes mexicanos que, sin importar los escollos que tengamos que superar, actuaremos con firmeza y convicción en el ejercicio de nuestro deber como marinos de la Armada de México".
Al hablar en representación de sus compañeros de la Generación 2014-2019, Pasta Franco refrendó el compromiso de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, de velar por la patria y la seguridad de los mexicanos.
"Ratificamos que tal como ocurrió en la épica jornada de aquel 21 de abril de 1914, los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, cobijados bajo el legado de honor y lealtad de nuestros héroes navales, sabremos responder al llamado de la patria", añadió
.
Publicar un comentario