Alejandro Colón
"No tengamos temores. Refrendemos la confianza en nosotros mismos. Estemos conscientes de nuestra capacidad y de lo que somos capaces de construir y de hacer", sostuvo el Primer Mandatario, quien durante la entrega del Libramiento Mazatlán proclamó que este es el momento de darle el valor que se merece a la política, ya que ésta tiene la capacidad de resolver y generar soluciones.
Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el empresario Carlos Slim, entre otros, el Jefe del Ejecutivo consideró que las reformas vinieron a ser el cambio de motor del país para darle un mayor impulso al progreso y desarrollo de la nación.
Advirtió que su gobierno está decidido a implementar la instrumentación de las reformas, pero también pidió a la sociedad, ser parte y protagonista en sus beneficios.
Respecto al avance de México en el Indice Anual de Preparación en Materia de Redes, el Presidente Peña Nieto detalló que ello obedeció a la Reforma en Telecomunicaciones que ha permitido mayor accesibilidad a las TIC's derivado de la reducción en las tarifas de telefonía móvil y la mayor competencia en telefonía e Internet.
De acuerdo con el Reporte Global de Tecnologías de Información 2015, elaborado por el Foro Económico Mundial, la mejora de México se debió al gran avance logrado en el Pilar 4, Accesibilidad de las TIC's, el cual incluye el precio por minuto de las tarifas de celulares de prepago, las tarifas de banda ancha fija y la competencia en telefonía e Internet. En este pilar, México pasó del lugar 93 en 2014 al cuarto lugar en el ranking mundial en 2015.
Por su parte, el gobernador Mario López Valdez expresó que hoy, México tiene el avance, la estabilidad, para ir hacia adelante; tiene bajas tasas de interés, y grandes reservas, como nunca había tenido. Hoy, México tiene rumbo, y tiene aliados, destacó.
Al subrayar que "no ha habido un solo Presidente en la historia de este país que haya logrado tantas reformas de fondo, reformas estructurales que nos ponga en el camino del crecimiento", enfatizó que Sinaloa ha alcanzado una inversión en infraestructura de 34,000 millones de pesos, y con la entrega de este libramiento se vuelve un estado más competitivo
.
Publicar un comentario