Pedro Montes de Oca
Luego de asumir la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se comprometió a dialogar en breve con los padres de Alondra Luna Núñez de 14 años de edad, quien fue sustraída de la telesecundaria por agentes de la Interpol-México y llevada, sin consentimiento de sus familiares, a Houston, Texas, debido a que la reclamaba su mamá la señora Dorotea García Macedo con residencia en los Estados Unidos.
En entrevista breve en el Salón Juárez de la Segob, el nuevo funcionario federal se comprometió a contactar a los padres de la menor, Gustavo Luna Romero y Susana Núñez, para analizar juntos la posible violación a los Derechos Humanos luego de que todas las autoridades involucradas se equivocaron, después de seis días de incertidumbre en el caso de Alondra.
El jueves 16 de abril los agentes llevaron a la joven ante la jueza con asiento en Los Reyes, Michoacán, quien otorgó la custodia a una mujer radicada en Estados Unidos, de nombre Dorotea García, pero ante el escándalo del caso, el gobierno se acercó con la señora Dorotea García para solicitarle realizar una prueba de ADN y verificar si Alondra era o no su hija. La mujer aceptó y los resultados confirmaron que no lo era.
Campa Cifrián se comprometió a cumplir cabalmente las indicaciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistir a ciudadanos que se encuentren en problemas respecto al respeto a sus garantías individuales. "Voy a buscar de inmediato comunicación con la familia de Alondra luna Núñez", dejó en claro.
Cabe recordar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió ayer mismo un expediente de queja por el caso de Alondra, quien fue sustraída de su escuela para ser llevada a Estados Unidos y que las autoridades correspondientes se niegan a responder por sus errores.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario