Enrique Hernández, texto y foto
El grupo de rescate Topos, mencionó estar listo y con las maletas en la mano para viajar a Nepal y con ello, brindar ayuda a las personas que se encuentran en desgracia por el sismo de 7.8 grados que ha dejado un saldo de 5,000 muertos y una estela de destrucción.
Dijeron que ya cuentan con todo lo necesario en documentación como pasaportes, sin embargo, recalcaron que están buscando el apoyo económico en varias dependencias.
"En cuanto tengamos el dinero para comprar los boletos de ida, nos vamos sin parar, porque allá hace mucha falta los cuerpos de emergencia", resaltaron.
Los Topos manifestaron que llevan todo un estudio de las zonas impactadas con el fin que se les facilite la aplicación de sus técnicas para rescatar gente de los escombros.
Resaltaron la importancia que esta gente con experiencia obtuvo en otras catástrofes, ya que de ello depende la vida de seres humanos que es probable estén bajo toneladas de concreto y hierro.
Los Topos explicaron que en México, existe una cultura avanzada de la protección civil surgida desde el sismo de 8.3 grados ocurrido en 1985, cuando surgieron grupos de héroes anónimos.
Por la tarde de ayer, otro grupo de Topos Tlatelolco, salió con rumbo a Nepal para ayudar con las labores de rescate en ese país en desgracia y en el cual cada día que pasa se incrementa el número de victimas
.
Publicar un comentario