Reunido con vecinos en el Parque José Clemente Orozco, el panista mencionó: "Hemos presentado dos propuestas en esta materia para que no se coloque ni un parquímetro más hasta que se realice una consulta ciudadana y para garantizar que el 30 por ciento de los recursos de Ecoparq se queden en las colonias y se destinen a mejoras urbanas como banquetas, luminarias, entre otras".
El candidato albiazul explicó que los parquímetros son un permiso que otorga el Gobierno del DF a las empresas y que no se da por licitación sino por adjudicación directa, por ello, y con la finalidad de abonar con la transparencia, propuso que el gobierno central presente un estudio de factibilidad y realice una consulta casa por casa.
Von Roehrich, dijo que además se busca reformar la Ley de Participación Ciudadana para que el gobierno delegacional convoque a una asamblea ciudadana y pregunte a los vecinos en qué quieren que se ejerzan los recursos.
"Queremos asegurar que el Gobierno del DF, a través de la Autoridad del Espacio Público y de la Secretaría de Finanzas, le entregue a la delegación los recursos para que se ejerzan mejoras de la zona con base en la Asamblea Ciudadana. Que la ejecución de recursos no sea criterio del gobierno central o del gobierno delegacional, sino que sea decisión de los vecinos".
Finalmente, Christian von reiteró a los vecinos que independientemente de sus aspiraciones políticas, él es un candidato que vive y ha trabajado por Benito Juárez " Yo nací en Benito Juárez, estudié y trabajé aquí, hemos resuelto problemas de la delegación de la mano de liderazgos vecinales. Hablemos de hechos concretos no de buenas intenciones porque a veces las campañas son de contrastes entre mantas, debates y volantes, pero lo importante es hablar de la gente que trabaja por la delegación y que da resultados".
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario