¡SOLO MILAGRO!

viernes, 24 de abril de 20150 comentarios

*A los tres hermanos mexicanos, oriundos de Sinaloa, sólo les queda solicitar el perdón real


PUR­TRA­JA­YA, Ma­la­sia., (OEM-EFE).- El Tri­bu­nal Fe­de­ral de Ma­la­sia con­fir­mó hoy la pe­na de muer­te a tres her­ma­nos me­xi­ca­nos, a los que só­lo les que­da el in­dul­to pa­ra es­ca­par a la hor­ca por un de­li­to de nar­co­trá­fi­co co­me­ti­do ha­ce sie­te años.

Luis Al­fon­so, Si­món y Jo­sé Re­gi­no Gon­zá­lez Vi­lla­rreal es­cu­cha­ron la sen­ten­cia en el tri­bu­nal en la ca­pi­tal ad­mi­nis­tra­ti­va de Pur­tra­ja­ya, don­de es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos por al­gu­nos fa­mi­lia­res y el em­ba­ja­dor me­xi­ca­no en Ma­la­sia, Car­los Fé­lix.

Los cin­co jue­ces del tri­bu­nal de­ses­ti­ma­ron los ar­gu­men­tos de la de­fen­sa, que apun­tó a las su­pues­tas in­con­sis­ten­cias de las prue­bas y la ma­ni­pu­la­ción de la dro­ga in­cau­ta­da.

Kit­son Foong, uno de los abo­ga­dos de­fen­so­res, ex­pre­só su "de­cep­ción" y tris­te­za por el fa­llo del tri­bu­nal y la­men­tó que no ha­yan ad­mi­ti­do sus ale­ga­cio­nes.

"He­mos in­ten­ta­do con nues­tros ar­gu­men­tos que el tri­bu­nal en­ten­die­ra que la ca­de­na de cus­to­dia so­bre la prin­ci­pal prue­ba con­tra mis clien­tes ha­bía fa­lla­do. Los jue­ces no han es­ti­ma­do nues­tras ex­pli­ca­cio­nes", se­ña­ló el le­tra­do.

"Aho­ra es mo­men­to de es­tar con la fa­mi­lia y con los chi­cos an­tes de su tras­la­do y va­lo­ra­re­mos los pró­xi­mos pa­sos a rea­li­zar", agre­gó.

Co­mo úl­ti­mo re­cur­so, los tres im­pu­ta­dos pue­den so­li­ci­tar el per­dón real pa­ra evi­tar la hor­ca, que es co­mo se ajus­ti­cia a los reos de muer­te en Ma­la­sia.

Ves­ti­dos con ro­pa blan­ca de pre­si­dia­rio y las man­gas ro­jas, in­di­ca­ti­vo de los reos con­de­na­dos a muer­te, los her­ma­nos oriun­dos del Es­ta­do de Si­na­loa, lle­ga­ron a la se­de ju­di­cial es­po­sa­dos y es­col­ta­dos por una de­ce­na de agen­tes.

Ade­más de Luis (47 años), Si­món (39) y Jo­sé Re­gi­no (37), se sen­ta­ron en el ban­qui­llo el sin­ga­pu­rés Lim Hung Wa y el ma­la­sio Lee Boon Sid, a los que los jue­ces tam­bién con­fir­ma­ron la pe­na ca­pi­tal.

En el tri­bu­nal se en­con­tra­ba Con­sue­lo, la es­po­sa de Luis, así co­mo la her­ma­na de los tres, Ale­jan­dri­na, que lle­gó a de­rra­mar al­gu­na lá­gri­ma en los mo­men­tos an­tes del jui­cio.

Los her­ma­nos Gon­zá­lez Vi­lla­rreal mos­tra­ban buen as­pec­to, in­clu­so Jo­sé Re­gi­no, quien es­tu­vo con­va­le­cien­te por tu­ber­cu­lo­sis, y tra­ta­ban de trans­mi­tir se­gu­ri­dad y con­fian­za a sus fa­mi­lia­res, que han con­ta­do con la ayu­da de la em­ba­ja­da de Mé­xi­co.

Du­ran­te el jui­cio, Si­món di­jo que te­nía mu­chas es­pe­ran­zas por un ro­sa­rio que lle­va­ba que le ha­bía re­ga­la­do el Pa­pa Fran­cis­co.

Sin em­bar­go, los jue­ces del tri­bu­nal man­tu­vie­ron fi­nal­men­te el ve­re­dic­to de cul­pa­bi­li­dad y la pe­na de muer­te, tras lo cual los acu­sa­dos fue­ron sa­ca­dos rá­pi­da­men­te de la sa­la.

La em­ba­ja­da me­xi­ca­na te­nía in­clu­so pre­pa­ra­do un ve­hí­cu­lo pa­ra sa­car a los her­ma­nos en ca­so de que hu­bie­ran si­do ab­suel­tos.

"Es­ta­mos aquí arro­pan­do a los her­ma­nos Gon­zá­lez Vi­lla­rreal por cues­tio­nes hu­ma­ni­ta­rias", afir­mó el em­ba­ja­dor me­xi­ca­no, Car­los Fé­lix, quien de­fen­dió la in­de­pen­den­cia del sis­te­ma le­gal ma­la­sio, aun­que Mé­xi­co es­té con­tra la pe­na de muer­te.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger