Vivió la familia de Alondra un in­fier­no

viernes, 24 de abril de 20150 comentarios


Raúl Ma­cías

Irre­gu­la­ri­da­des en el ca­so de la me­nor de edad Alon­dra, es­tu­dian­te sa­ca­da de su es­cue­la por ele­men­tos fe­de­ra­les, asig­na­dos a In­ter­pol, por un ca­so de sus­trac­ción de me­nor en Es­ta­dos Uni­dos. La au­to­ri­dad ju­di­cial me­xi­ca­na omi­tió ele­men­tos en el pro­ce­so, acu­sa el pa­dre, Gus­ta­vo Lu­na.

Se­ña­la que tan­to él, co­mo la ma­dre de Alon­dra Lu­na le so­li­ci­ta­ron a la juez Cint­hia Elo­dia Mer­ca­do Gar­cía, que se prac­ti­ca­ra una prue­ba de ADN, pa­ra acla­rar to­do, pe­ro la prue­ba fue ne­ga­da, inex­pli­ca­ble­men­te, por la im­par­ti­do­ra de jus­ti­cia, lo que lle­vó a un ca­so de re­so­nan­cia mun­dial.

Re­sal­tó que fue un in­fier­no, los días que no tu­vie­ron a su hi­ja en ca­sa, por un di­cho sin fun­da­men­to, que nin­gu­na au­to­ri­dad me­xi­ca­na su­po sus­ten­tar y me­nos res­pon­der an­te la jus­ti­cia in­ter­na­cio­nal.

"Fue al­go muy es­pan­to­so, un in­fier­no", se­ña­ló Gus­ta­vo Lu­na, pa­dre de Alon­dra Lu­na Nú­ñez, en en­tre­vis­tas con me­dios elec­tró­ni­cos.

Co­mo se re­cor­da­rá fue se­pa­ra­do de su hi­ja por par­te de ele­men­tos asig­na­dos a la In­ter­pol, ba­jo el su­pues­to de que su ver­da­de­ra ma­dre era Do­ro­tea Gar­cía, mu­jer que ra­di­ca en Es­ta­dos Uni­dos y es­ta­ba en bus­ca de la me­nor des­de 2007. Pe­ro nin­gu­na au­to­ri­dad me­xi­ca­na ac­tuó en de­fen­sa de los con­na­cio­na­les.

Co­mo se re­cor­da­rá, el jue­ves 16 de abril, pa­sa­do, fue cuan­do le ha­bla­ron de la te­le­se­cun­da­ria Sor Jua­na Inés de la Cruz, pa­ra in­for­mar­le que agen­tes de la In­ter­pol es­ta­ban en el cen­tro de es­tu­dios y pre­ten­dían lle­var­se a Alon­dra Lu­na.

"Me ha­bla la maes­tra y me di­ce que fue­ron unos agen­tes de la In­ter­pol ahí a la es­cue­la, yo no le creí y yo es­ta­ba tra­ba­jan­do y me des­pla­cé a la es­cue­la y lle­gué y ya se que­rían lle­var a la ni­ña, pe­ro la di­rec­to­ra di­jo que no, has­ta que lle­ga­ra yo".

Agre­ga: "lle­gué y me di­je­ron lo que iban a ha­cer y bue­na­men­te me lle­va­ron a Los Re­yes, Mi­choa­cán, y allá fue don­de pa­só to­do; al día si­guien­te iba a ha­ber una au­di­ción, que en­tre­ga­ra do­cu­men­tos y ahí fue don­de dio la re­so­lu­ción de que no era mi hi­ja se­gún ella".

Gus­ta­vo Lu­na di­jo que en el mo­men­to de la au­dien­cia no con­ta­ban con un abo­ga­do de­fen­sor, pe­ro pos­te­rior­men­te fue­ron a so­li­ci­tar ase­so­ría ju­rí­di­ca, en don­de les in­for­ma­ron que no ne­ce­si­ta­ban un abo­ga­do, ya que con­ta­ban con to­dos los do­cu­men­tos a su fa­vor.

"Nos fui­mos a ase­so­rar con uno de ahí de Los Re­yes, Mi­choa­cán, y le co­men­ta­mos el ca­so y to­do y di­jo, no ne­ce­si­tas abo­ga­do, pe­ro co­mo quie­ras, la ver­dad no lo ne­ce­si­tas por­que traes pa­pe­les. Y así fue, pe­ro an­te nues­tros ojos la se­ño­ra no pre­sen­tó na­da, la úni­ca prue­ba fue se­gún la ci­ca­triz".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger