Alejandro Colón
Los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto.
En la ceremonia conmemorativa del CLIII aniversario de la Batalla de Puebla, el Mandatario recordó que, lamentablemente, "hace unos días perdieron la vida seis integrantes del Ejército Mexicano, quienes participaban en operaciones de seguridad en el Estado de Jalisco". Reiteró sus más sentidas condolencias a sus familiares y compañeros de armas.
Como Presidente de la República ofreció continuar encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país. "Con firmeza y decisión, seguiremos trabajando para alcanzar el México de paz y de tranquilidad que nos hemos propuesto", subrayó.
El Primer Mandatario refirió también que el respaldo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea ha sido invaluable y fundamental para debilitar las capacidades del crimen organizado.
Refrendó que su compromiso es lograr que las familias puedan vivir tranquilamente, caminar por las calles y plazas, convivir en parques y espacios públicos. "Nuestra determinación es respaldar y dar seguridad a los millones de mexicanos que todos los días trabajan de manera honesta para llevar el sustento a su familia", dijo.
Y es que, aseguró, "los mexicanos estamos decididos a edificar un México en Paz, donde prevalezca la libertad e impere el orden, y donde la ley se cumpla y haya justicia".
El Presidente Peña Nieto señaló que con la gesta heroica de la Batalla de Puebla, "nuevamente los mexicanos habían demostrado que cuando nos unimos podemos vencer cualquier adversidad, que juntos somos capaces de superar cualquier desafío".
Agregó que "con unidad, preservamos nuestra independencia y soberanía; con unidad, nos afirmamos como dueños de nuestro propio destino".
Explicó que la lección de honor y lealtad a su país de los héroes del 5 de mayo, sigue viva en el corazón de México. "Por eso, las mujeres y los hombres que integran el SMN rinden su Protesta de Bandera justamente en esta fecha emblemática, de gran significado nacionalista", puntualizó.
A los soldados del SMN les dijo: "ahora ustedes, jóvenes, tienen el honroso deber de servir y defender a su patria cuando así se requiera. Tengan presente que no es necesaria una amenaza o situación extraordinaria para servir a México. Su país los requiere, todos los días, como ciudadanos de bien".
Les pidió actuar siempre con apego a los más altos valores, luchar por las mejores causas y ser parte activa en la construcción de un mejor país.
El titular del Poder Ejecutivo Federal expresó su mayor reconocimiento a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas del país. "Tengan la certeza de que el servicio que prestan a la patria es y será valorado por las generaciones de hoy y de mañana. En las misiones encomendadas, han puesto lo mejor de sí mismos, arriesgando incluso lo más preciado que tienen: su propia vida"
.
Publicar un comentario