Alejandro Colón, Enviado
REYNOSA, Tamps.- El primer trimestre de 2015 ha sido el que históricamente ha registrado mayor inversión extranjera, con más de 7,000 millones de dólares que vienen a invertirse a México para generar empleo para más mexicanos, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En el evento en el que entregó distintas obras viales para el Estado de Tamaulipas, el Primer Mandatario señaló que "si hoy estamos generando confianza en el mundo y entre nuestros connacionales es por las nuevas estructuras y pilares que entre la sociedad y el gobierno estamos construyendo, y las reformas estructurales son parte de ello".
Precisó que las reformas son un medio para detonar desarrollo, inversiones productivas y empleo en distintos ámbitos.
El Jefe del Ejecutivo dijo que "lo que deseamos es seguir potenciando y acelerando las fortalezas que tiene México. Las reformas que se han hecho están orientadas a ese objetivo, y ya se empiezan a ver varios de los beneficios que tienen".
Tamaulipas, pivote del desarrollo nacional
En el evento, el Primer Mandatario entregó el Viaducto Reynosa, la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo, así como de la Avenida Monterrey, del municipio de Altamira y su continuación en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
Manifestó que Tamaulipas "es un gran Estado del país, pivote del desarrollo nacional". Tamaulipas, continuó, "es mucho más que los problemas que enfrenta. La sociedad tamaulipeca, con reciedumbre, coraje y compromiso se suma a los empeños para lograr mejores condiciones de seguridad".
Además, destacó que en esta entidad se ha combatido la inseguridad "haciendo equipo, logrando mejor coordinación, y sobre todo atendiendo de manera focalizada los delitos que más atentan contra la sociedad tamaulipeca".
Además, dijo, se trabaja para elevar la competitividad de esta entidad, "particularmente a través de más obras de infraestructura carretera y vial, y también en otros frentes como el de la salud y la educación, en los que hacemos equipo para trabajar en favor de la gente de Tamaulipas".
El Presidente Peña Nieto recordó que Tamaulipas es el Estado de la frontera norte con mayores cruces fronterizos: 17; y con dos puertos de gran calado: Tampico y Altamira.
Mencionó que las obras de infraestructura que se entregan hoy "se suman en el esfuerzo que el gobierno de la República está desplegando en colaboración con todos los gobiernos estatales, sin importar el signo político que tengan, para detonar el desarrollo en sus estados".
"El gobierno de la República se mantiene firme en el proyecto de nación que hemos postulado para los mexicanos, y que se está viendo en los resultados", dijo.
Estas obras corresponden al compromiso de gobierno número 180: la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo y la conclusión del Viaducto Reynosa. A la vez, se entrega el compromiso 128 que es la ampliación de Avenida Monterrey, tramo Tampico-Ciudad Madero-Altamira.
Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú agradeció a Peña Nieto la entrega de las megaobras, "compromisos que usted hizo con los tamaulipecos y que hoy están cumplidos".
Dijo que con estas infraestructura carretera se robustece la plataforma logística de Tamaulipas, que es estratégica para México, ya que por ella transita el 39 por ciento del flujo comercial carretero y el 53 por ciento del flujo comercial ferroviario hacia EU. En la entidad también se encuentra el puerto terrestre internacional más importante de América Latina, por donde diariamente cruzan más de 12,000 camiones de carga, indicó
.
Publicar un comentario