OEM/El Occidental
Explicó el mandatario que hubo 39 bloqueos en diferentes puntos del interior del Estado y Zona Metropolitana de Guadalajara; se dieron cuatro enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos criminales, se logró detener a 19 personas; fueron 36 los vehículos y 11 sucursales bancarias incendiados.
Durante la primera rueda de prensa, el mandatario estatal dio cuenta que desde las 9:00 horas, aproximadamente, iniciaron los bloqueos de vías de comunicación e incendios provocados por la célula criminal que opera en la entidad, por lo que se implementó el Código Rojo, que implica que todas las corporaciones policiacas operen bajo un solo mando, mismo que por la tarde -anunció- se mantendrá de manera preventiva durante todo el fin de semana.
Subrayó que a las 13:00 horas ya se tenía control de la situación y liberadas las vías de comunicación. Por la tarde confirmó que la entidad ya estaba en calma.
A las 13:30 horas, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para conservar la calma. "La autoridad les ha venido informando y les seguirá informando de todos los pormenores que se susciten en los minutos y horas siguientes". Por la tarde mencionó que "es momento de que estemos unidos y solidarios".
Durante la rueda de prensa vespertina, reiteró que su gobierno no claudicará en la lucha frontal en contra de las organizaciones criminales y dijo que existe comunicación permanente con el gabinete de Seguridad Nacional, que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong: "la autoridad no claudicará su función de combatir a la delincuencia de manera frontal y decidida. Es nuestra responsabilidad asegurar la paz en nuestro Estado, eso es lo que nos mueve y no vamos a desistir.
"La situación del Estado en este momento es de calma, sin embargo, no se desactiva el Código Rojo, éste queda vigente de manera preventiva", dijo Sandoval Díaz por la tarde e informó que existe un despliegue total de elementos de seguridad en todo el Estado bajo el mando único.
"A los ciudadanos quiero reiterarles: este llamado a la unidad, es momento de que todos estemos unidos, de ser solidarios y de estar pendientes de la información que se transmite a través de los canales y cuentas oficiales del gobierno del Estado. Tengan la certeza de que todos los recursos de que disponemos en materia de seguridad están enfocados a salvaguardar la tranquilidad y la seguridad de los jaliscienses", remarcó
.
Publicar un comentario