Por: Ruly Lozano
El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hoy "el Gobierno de la República ha hecho de la instrumentación de la Reforma Penal una prioridad nacional". Al inaugurar el Séptimo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, subrayó que no se han escatimado esfuerzos para respaldar a los gobiernos estatales en esta importante transición.
El ejecutivo federal resaltó que el 18 de junio de 2016es la fecha "en la que el Estado mexicano tiene la obligación de que el nuevo modelo de justicia exista, y sea el que prevalezca y tenga plena vigencia en todo el territorio nacional". Dijo que a la sociedad y al Gobierno ocupa ahora hacer que el nuevo modelo pruebe su éxito y cumpla con el deseo que está trazado en la Constitución: justicia pronta y expedita para todas y todos los mexicanos.
Peña Nieto expresó que el Gobierno de la República "es un entusiasta participante, debidamente comprometido, para llevar a muy buen término la conclusión de la instrumentación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio para todos los mexicanos".
Publicar un comentario