CHILAPA DE ALVAREZ, Gro., (OEM).- "Lo menos que podemos hacer como autoridades es trabajar de la mano, pueblo y gobierno, para armonizar y construir una ruta de paz", enfatizó el gobernador Rogelio Ortega Martínez, al reunirse en Chilapa con familiares de personas que han sido afectadas por la violencia en días recientes en este municipio.
El encuentro se llevó a cabo en el seminario, ubicado en la cabecera municipal, donde el ejecutivo estatal reafirmó la absoluta disposición del gobierno que encabeza de atender las peticiones para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.
"Que tengan cien por ciento clara la investigación, lo que les dará certeza de que estamos trabajando para darles los resultados deseados, porque somos más los que queremos la paz y la armonía", y recalcó que su compromiso es brindar seguridad a todos los habitantes de Chilapa.
Aclaró que el gobierno del estado en ningún momento entabló negociaciones con grupos armados, sino con autoridades de las comunidades, con quienes acordó la salida de los civiles que habían ingresado a Chilapa y pidió que en una próxima reunión se convoque a los comisarios, a fin de que brinden mayor información de los hechos.
Asimismo, los invitó a que a propuesta de los familiares, se focalicen las rutas concretas para llevar a cabo los operativos especiales de vigilancia y señaló que se dará seguridad a quienes denuncien hechos ilícitos
.
Publicar un comentario