Por: Ruly Lozano
. . . . . . .
|
En el marco del Día del Trabajo en Guadalajara, Jalisco, Hugo Eric Flores Cervantes denunció que la clase política de siempre se ha olvidado de los trabajadores, de los obreros, y de las mujeres que fortalecen la economía de nuestro país. Lamentó que los políticos de siempre se olviden de quienes producen los alimentos que llegan a sus vastas mesas y a las mesas más humildes de millones de mexicanos. Señaló que los políticos de siempre se han olvidado de los campesinos.
Ante integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), el líder del PES se unió a la demanda de los jornaleros de San Quintín, en Baja California, quienes han emprendido una lucha para obtener un ingreso mínimo de 200 pesos por jornada laboral, y que las autoridades federales garanticen los Derechos Humanos de los trabajadores agrícolas.
Por décadas, dijo, "han venido políticos a decirles que las condiciones de los trabajadores del campo van a mejorar, que habrá mejores cosechas, y que nuestras familias tendrán mejores condiciones alimenticias, escolares y de vivienda, pero eso no ha pasado. Porque son políticos, no son ciudadanos de a pie como todos los que nos encontramos en este momento".
Flores Cervantes aseguró que muchos de los gobernantes no conocen la problemática del campo porque sólo han trabajado desde sus escritorios. "Hoy vemos como los campesinos son explotados de sol a sol por un salario indigno, sin prestaciones y viviendo en condiciones deplorables. Eso no lo podemos permitir más", afirmó el dirigente de Encuentro Social.
"En la conmemoración del Día del Trabajo y durante las campañas electorales, los políticos de siempre están yendo con líderes obreros y campesinos, pero se les olvida que sus gobiernos son los que han reprimido a esos sectores sociales, y aún así van con todo el descaro a pedir su voto", reprochó Flores Cervantes.
Publicar un comentario